1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Video Marketing: 10 razones para agregar videos en tu estrategia de contenidos

Video Marketing: 10 razones para agregar videos en tu estrategia de contenidos

El amor entre los usuarios y los videos crece cada día. Por ello, el Video Marketing (uso de videos para transmitir un mensaje o promocionar un producto) crece cada día. Si aún no estás convencido, conoce estas 10 razones que te motivarán a apostar por el Video Marketing.

1. Cifras: Todos los días, más de 100 millones de internautas consumen video. El 90 % ve los videos de las marcas que siguen y el 65 % visita sus sitios web después de hacerlo. Casi la mitad de personas entre 25 y 54 años comparten videos online. Estos ya ocupan el 50 % de todo el tráfico móvil. Para el 2018, sería el 84 % de todo el tráfico en la web.

2. Son más digeribles: No requieren ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Es fácil, sencillo y divertido consumir videos.

3. Fomentan la interacción: Los usuarios que ven videos los comparten más que cualquier otro formato. Los videos son más propensos a convertirse en contenido viral.

4. Aumentan los ratios de conversión: El 90 % de los compradores online indican que los videos ayudan en la decisión de compra. Además, el 85 % de ellos está dispuesto a comprar en sitios web en donde hay videos, puesto que el contenido audiovisual es más atractivo y ayuda a solucionar sus dudas.

5. Generan mayor engagement: En un minuto de video hay más información que en 1,8 millones de palabras. El 80 % de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un video de ella.

También puedes leer Infografías online: ¿Por qué usarlas en tus redes sociales?

6. Mejoran el posicionamiento SEO: Al captar mejor la atención, aumentan el tiempo de permanencia de los usuarios en los sitios web. Así, mejoran el SEO de tu marca.

7. Ahora compiten con la televisión: Es natural que cada vez más gente vea contenidos online aún más que la televisión tradicional. Colocar videos publicitarios en el terreno digital es muy rentable.

8. No tienen que ser necesariamente caros: Dependerá de tu presupuesto, ya que no hay que producir un video gigantesco y con decenas de actores. Puedes jugar con otros formatos, como videos tipo PlayGround, Parallax, animados 2D, 3D, etc.

9. Es la tendencia actual. Si tu marca no se sube al coche, otras lo harán. Apostar por el Video Marketing es lo que hacen las marcas hoy en día.

10. Son más emocionales: Por ello es que construyen un vínculo más fuerte con la audiencia. Con los recursos adecuados, es posible que el video sea el mejor formato para llegar a las emociones y sentimientos de los usuarios.

Si quieres implementar todo tipo de videos para mejorar la imagen de tu marca, informar, generar mayor engagement, aumentar tu audiencia, entre otros objetivos, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Infografías online: ¿Por qué usarlas en tus redes sociales?
Entrada siguiente
Posicionamiento web: Errores comunes que matan el SEO de tu página web
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?