¿Cómo un video animado puede mejorar tu posicionamiento en Google?

Además de generar engagement con tu audiencia, un video animado puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tu empresa en Google.

Un video animado es ideal para transmitir un mensaje a tu audiencia de forma clara, concisa y entretenida. Sin embargo, sus beneficios van más allá de eso. Está demostrado que los videos influyen en el SEO, mejorando tu ranking en Google.

Incluir un video animado en tu página web te ayuda a…

1) Aumentar el tiempo de visita

Si incrustas un video en tu página principal, o en alguna landing page, puedes incrementar el tiempo promedio de visitas en un minuto. Esto es genial, ya que Google considera este dato para valorar la relevancia de un sitio.

Aquí un ejemplo, de un video que nuestro equipo desarrolló para uno de nuestros clientes:

2) Mejorar tu posicionamiento en Google y YouTube

Google le da cada vez más importancia a los videos, por lo cual, incluirlos en tus contenidos te ayudará a posicionarte mejor en las búsquedas. Así, tus potenciales clientes te encontrarán más rápido y las visitas a tu página se multiplicarán.

Puede interesarte: Marketing Digital: 5 metas que debes alcanzar en el 2017

Por otro lado, tener presencia en una plataforma tan visitada como YouTube es, definitivamente, muy importante para la difusión de tu marca. Ten en cuenta que, para posicionar un video en YouTube, debes respetar los mismos principios de SEO que usas para una publicación en tu blog: incluir palabras clave, usar un título atractivo, publicar constantemente, etc.

3) Optimizar tus visitas

Un buen video animado no sólo te ayuda a generar engagement, a través de un contenido atractivo, sino que también optimiza tus visitas. Ya hemos dicho que aumenta el tiempo de cada visita, pero, si lo usas adecuadamente, también puede lograr que los usuarios regresen a tu página y naveguen a través de tus enlaces. Esto, por supuesto, ayuda a reducir la tasa de rebote.

Si incrustas un video en tu página principal, o en alguna landing page, puedes incrementar el tiempo promedio de visitas en un minuto.

4) Viralizar tus contenidos

Los videos animados son atractivos y, por lo tanto, la gente los comparte. Como resultado, obtendrás más visitas, mejorará tu posicionamiento, y generarás un buen nivel de respuesta.

 

¿Listo para usar videos animados en tu plan de Marketing de Contenidos? Cuenta con nosotros para lograrlo. Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la generación de artículos para blogs, videos animados, infografías online y mucho más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing Digital: El SEO como principal preocupación
Entrada siguiente
Marketing Digital: Su importancia en el Sector Educación

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú