1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 7 ventajas de usar videos en tu estrategia digital

7 ventajas de usar videos en tu estrategia digital

Para el 2018, los videos representarán casi el 84 % del tráfico en la web. Conoce los siete beneficios de este tipo de formato en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Presentar contenidos de valor es la clave para atraer a los usuarios. Los mensajes se transmiten a través de varios formatos, tales como infografías, artículos para blogs o videos. Es justo este último el que más importancia ha cobrado en los últimos años.

La demanda de contenidos audiovisuales sigue creciendo en la web. Un reciente estudio de la firma Cisco indicó que el 70 % de las búsquedas en Google ya ofrecen resultados en video.

También puedes leer: ¿Por qué usar videos animados para tu negocio?

Si aún no estás convencido de integrar videos en tu estrategia de Marketing de Contenidos Digitales, dale un vistazo a estas 7 ventajas:

    1. 100 millones de internautas consumen diariamente videos en la web.
    2. 9 de cada 10 usuarios ven los videos de las marcas que siguen. El 65 % de ellos visitan la web después de hacerlo.
    3. Casi el 50 % de usuarios en Internet de 25 a 54 años comparten videos online. Estos videos ya casi ocupan más del 50 % del tráfico móvil.
    4. Para el 2018, los videos supondrán casi el 84 % del tráfico en la web.
    5. El cerebro entiende, asimila y procesa mejor la información visual. El usuario no realiza esfuerzo en mirar contenidos divertidos y originales en video.
    6. Los contenidos en videos son más susceptibles a ser compartidos. El 90 % de videos que se comparten tienen un contenido que apela a las emociones.
    7. Favorecen el engagement. Las imágenes valen más que las palabras. Un video te permite explicar el mensaje con más y mejores recursos, de forma creativa y emocional.
    8. De acuerdo a un estudio de Forrester Research, los videos tienen hasta 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Además, capturan más la atención del usuario y aumentan el tiempo que permanece en tu sitio web. Todo esto beneficia el posicionamiento SEO natural.

Si deseas acudir a expertos en el tema, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales y producimos contenido de valor en distintos formatos, entre ellos los videos animados, a modo de PlayGround, Parallax, guías, tutoriales, institucionales y más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo
Entrada siguiente
Publicidad Online: ¿Qué es el retargeting y cómo implementarlo en Facebook?