1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Vender un departamento: ¿Cómo hacerlo con marketing de contenidos?

Vender un departamento: ¿Cómo hacerlo con marketing de contenidos?

vender-departamento-marketing-contenidos

Vender un departamento es una tarea complicada. Las inmobiliarias suelen desplegar sus esfuerzos en la publicidad para dar a conocer sus proyectos. Sin embargo, debido a la pandemia, esta práctica se ha vuelto obsoleta. 

Para poder llegar a más clientes y mejorar las ventas, es necesaria la utilización de una estrategia de marketing de contenidos. Con esta, las empresas tendrán la posibilidad de crear y publicar contenidos que brinden información nueva y de calidad a su target

Para alcanzar estos objetivos, es importante crear el buyer persona. Es decir, la representación semificticia del cliente. Esto permitirá entender a los consumidores actuales y potenciales, y crear campañas de contenidos relevantes para ellos. 

Una vez conocido el consumidor, viene la etapa de creación de contenidos. Pero, ¿cómo hacerlo para tener éxito? Te contamos aquí los formatos más exitosos para vender un departamento

Realidad aumentada

Esta tecnología brinda una nueva experiencia al futuro comprador. Al ser un formato que combina las imágenes y los objetos virtuales, permite visualizar las características de un departamento sin que los clientes tengan que ir hasta la inmobiliaria. 

De acuerdo a un estudio elaborado por World Media Group, la utilización de la realidad aumentada y la realidad virtual en el 2020 aumentó 54 % y 51 %, respectivamente, en comparación con las cifras presentadas en el 2019.  

Carrusel de imágenes para vender un departamento

El carrusel de Instagram es útil para brindar información de valor sin necesidad de saturar al cliente. Este puede estarservir para explicar algún tema en específico, para mostrar cómo un proyecto y los beneficios que pueden obtener los compradores. 

Según un estudio desarrollado por SocialInsider y BannerSnack, los posts de carrusel representan el 19.4 % de las publicaciones realizadas por las marcas. Además, presentan un engagement de 1.92 %, cifra mayor a la registrada por los videos (1.45 %).  

Videos en TikTok

Cada vez son más las inmobiliarias que usan vídeos en TikTok para vender un departamento.

Se puede emplear este formato para mostrar las instalaciones, así como brindar información utilitaria, a modo de tutoriales, relacionadas al sector de compra de inmuebles.

De acuerdo al estudio Uso de redes sociales entre peruanos conectados 2020, realizado por Ipsos, el 18 % de usuarios de redes sociales en Perú tiene una cuenta en TikTok.

Blog corporativo

Este formato ha demostrado ser uno de los más exitosos para generar interés en los potenciales compradores. 

Para lograrlo, es necesario que las inmobiliarias creen artículos de interés para su buyer persona y que estén sustentados en opiniones de expertos del sector. 

Esto es importante, pues le da a la marca un mayor prestigio y le permite posicionarse como un referente en el mercado. 

De acuerdo a HubSpot, el blog se encuentra entre los tres canales principales para una estrategia de contenidos.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales preparados para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para incrementar la venta de tus departamentos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Laptops y suministros de cómputo: ¿Cómo atraer compradores?
Entrada siguiente
Laptops y tablets: ¿Cómo venderlas con marketing de contenidos?