1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. El valor de las emociones en el marketing de contenidos

El valor de las emociones en el marketing de contenidos

Las emociones son un elemento crucial en el marketing de contenidos. Y es que si bien, el también llamado Content Marketing se basa en ofrecer un contenido que sea llamativo, útil y relevante, no es secreto que los consumidores se conectan más con las marcas que logran generar alguna emoción en ellos.

Hay que tener en cuenta que los consumidores no solo quieren enterarse de las ventajas de un producto o servicio, lo que buscan son contenidos que tengan un valor añadido para ellos. Cuando esto se logra, se establece un vínculo más profundo entre el consumidor y la marca que es capaz de generar engagement.

Te puede interesar: Customer Engagement: La evolución de las relaciones entre marcas y clientes

Por eso, los jefes de las áreas de marketing tienen que sacar de sus mentes el viejo chip de que solo se les debe mostrar a los consumidores las características y ventajas de un producto o servicio, ya que los usuarios quieren establecer vínculos más personales, más humanos con las marcas.

Quieren sentir cosas por ellas, por eso es que existen los llamados lovemarks, que son aquellas personas que no dejan por nada a sus marcas favoritas, las defienden, y se convierten en sus mejores embajadores. Estas son las razones que obligan a incluir las emociones en una estrategia de marketing de contenidos.

No por nada, cuando se elabora contenido emocional para los guiones de publicidad y post, son muchas veces más recordados, compartidos y generan más interacción. Esto se debe a que la estrategia de marketing de contenidos logró no solo crear interés en el consumidor, sino que también ha generado una reacción en él.

¿Qué debe hacer una marca para verdaderamente emocionar?

Todo dependerá de la construcción de tu estrategia. Ésta debe ir acompañada de una alta dosis de creatividad para que crees experiencias realmente auténticas y agradables, solo así es posible que involucres a tu audiencia.

Un punto que también debes tomar en cuenta es que a los consumidores les gustan las historias y por ende, tienes que saber cómo contarlas haciendo uso de los formatos con los que cuenta el marketing de contenidos.

Si aún no te convences del poder que tienen las emociones, a continuación te brindamos un ejemplo de cómo un contenido para guion publicitario logró cautivar no solo a los consumidores de la marca.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Marketing de contenidos: ¿Cómo crear una estrategia de videos exitosa?