1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cómo utilizar la realidad aumentada en redes sociales

Cómo utilizar la realidad aumentada en redes sociales

La Realidad Aumentada (RA) es el resultado de combinar la realidad con elementos inexistentes, creados a partir de dispositivos tecnológicos, es decir, complementar la realidad con creaciones digitales, que bien pueden ser objetos, animaciones o datos.

Esto permite, por ejemplo, ver una animación al escanear una tarjeta o ver cómo quedaría un objeto en la sala de tu casa.  Al principio, la realidad aumentada solamente podía ser vista a través de dispositivos específicos para ella (lentes o cascos desarrollados por Google, por ejemplo) pero la tecnología permitió que se adaptase a dispositivos móviles.

También te puede interesar: ¿Cómo aprovechar al máximo la realidad aumentada en el Marketing?

Actualmente, se utiliza la cámara de los Smartphones para mostrar la interacción entre los elementos físicos reales y, en la pantalla, los elementos digitales. Cada aplicación o empresa de dispositivos móviles (Apple, por ejemplo) desarrolla su experiencia de realidad aumentada a través de elementos determinados.

https://youtu.be/15VJbJ4csSQ

Realidad aumentada en redes

Esta tecnología aún genera asombro y aunque no sea del todo experimental, aún está mutando, por lo que su uso no es frecuente. Por ejemplo, recientemente Snapchat lanzó una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac, donde los usuarios podrán vivir su experiencia en RA mediante lentes para Snapchat.

El acceso a esta tecnología le permitirá al usuario interactuar con objetos dinámicos o estáticos, en 2D y 3D, que se verán a través de sus pantallas como un objeto real. Este lanzamiento compite con la plataforma AR Studio, de Facebook, que permite, en su versión beta, que los usuarios interactúen con la función de cámara para generar lo que deseen (máscaras, marcos, elementos animados, entre otros).

Por ahora, la función de la Realidad Aumentada en redes permite al usuario experimentar a través de la cámara de su dispositivo.  Sin embargo, se espera que el desarrollo de esta tecnología le permita a las empresas recrear sus productos en 3D y hacerlos virales a través de las distintas plataformas.

Lo anterior, haría que las empresas pudiesen mostrar a detalle sus productos y servicios, brindándole al consumidor una experiencia casi tan real como tener el producto en sí.

En Making Contents nos hemos vuelto expertos de esta tecnología, podemos crear elementos gráficos o animaciones que interactúen con la realidad a través de dispositivos móviles. Si quieres experimentar con realidad aumentada en Perú, contáctanos al al correo info@makingcontents.com o a nuestra central telefónica +511-4800718, anexo 105.

Etiquetas
Entrada anterior
La importancia de las stories en tu estrategia de contenidos
Entrada siguiente
Uso de la inteligencia artificial (IA) en el marketing de contenidos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?