1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué es una lovemark y por qué es tan importante serlo?

¿Qué es una lovemark y por qué es tan importante serlo?

Una lovemark –o “marca de amor”, en español– es aquella que se compromete emocionalmente con sus consumidores y se basa en la teoría de que los seres humanos son impulsados por la emoción y no por la razón.

El neurólgogo Donald Calne dijo en una oportunidad que “la diferencia esencial entre la emoción y la razón es que la emoción conduce a la acción, mientras que la razón lleva a conclusiones”. Según Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi, y creador del concepto lovemark, las marcas exitosas de hoy se sintonizan con las necesidades y deseos emocionales del cliente, y se esfuerzan por crear “movimientos de personas”.

Pensamiento lovemark

Una lovemark se inspira en la lealtad, más allá de la razón. Para transformar una marca en una lovemark es necesario crear un ecosistema emocional de la marca en donde se promueva y desarrolle una relación afectiva con los clientes. De esa forma, se podrá crear una motivación primaria en donde se repetirá el consumo, logrando así la lealtad de los usuarios.

Al igual que en las relaciones interpersonales diarias, una lovemark se apoya en la confianza, el respeto y esfuerzo constante. Kevin Roberts menciona los siguientes ingredientes para crear una lovemark:

  • Misterio, fundamentado en grandes historias donde se conjugan pasado, presente y futuro. Cuando se utiliza este elemento, se aprovechan los sueños, mitos, íconos y la inspiración.
  • Sensualidad, que se potencia con la utilización de sonidos y sentidos (vista, olfato, gusto y tacto).
  • Intimidad, que sirve para generar compromiso, empatía y pasión.

Se puede decir que una empresa es una lovemark cuando sus usuarios la prefieren por encima de la competencia. Un ejemplo de ello es la reconocida empresa estadounidense Apple. Una lovemark sabe utilizar estrategias que, definitivamente, la diferencian por encima de otras marcas y generan empatía con sus compradores.

En Making Contents, agencia especializada en la creación de contenidos, desarrollamos tu contenido de valor para convertirte en una lovemark. Si tienes alguna pregunta, contáctate con nosotros a través del correo info@makingcontents.com o llámanos a los teléfonos +511-480-07-18 y 299-82-73. ¡Podemos asesorarte!

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo crear contenido de valor con el marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Blogs y posicionamiento: ¿por qué están tan ligados?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?