1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 10 trucos para aumentar el tráfico de tu página web

10 trucos para aumentar el tráfico de tu página web

Una página web, por más que tenga una buena estructura y sea agradable a la vista, no atrae muchas visitas si no se lleva a cabo estrategia dirigida al tráfico web. Por ello, te mostramos algunos trucos que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu página web de manera sencilla y rápida.

1. Velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web es importante para el posicionamiento de la marca y para la experiencia del usuario. Para saber cuánto tiempo demora la carga de tu página web, puedes usar las siguientes herramientas: GTMetrix, Pingdom tools y PageSpeed Insights. Recuerda que el incremento de carga en medio segundo puede disminuir el tráfico web hasta en un 20 %.

2. Enlaces internos

Otro de los trucos que ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu marca en Internet son los enlaces internos. Se trata de crear enlaces en tus artículos digitales o publicaciones que lleven a otras páginas de tu misma web, lo que ayuda a los  buscadores a rastrear mejor tu web.

3. Utiliza palabras claves largas

Las personas que buscan información por Internet no la hacen agregando una palabra al buscador, sino mediante frases. Por ello, es necesario que los keywords que uses sean una frase completa, por ejemplo “restaurante campestre en Lima” y no “restaurante”.

4. Emplea Google Analytics

Para aumentar el tráfico de tu página web o blog, es importante que utilices Google Analytics. Gracias a ella podrás saber cuáles son los artículos más visitados de tu web, así como los contenidos que más éxito han tenido. Eso te permitirá crear estrategias de contenidos que te ayuden a mejorar el tráfico en tu web.

Te puede interesar Consejos de Marketing de Contenidos para aumentar la tasa de conversión

5. Buzzsumo

Es una herramienta que te permite saber cuáles son los contenidos más compartidos en redes sociales y conocer aquellos contenidos de tu blog que han sido publicados por las personas.

6. Facebook Ads

Facebooks Ads te permite crear campañas segmentadas y con anuncios en formatos atractivos a bajo precio que te ayudarán a mejorar el tráfico de tu página web de manera significativa.

7. Botones para compartir

Para mejorar el tráfico en tu página web o blog es necesario que cada artículo publicado tenga botones de compartir. Estos permiten a los usuarios hacer clic en ellas y compartir la publicación en las redes sociales. Algunos programas  para añadir botones son los siguientes: Sumome, Flare, Monarch, Easy Social Share Button for WordPress.

8. Email Marketing

Esta estrategia consiste en enviar correos electrónicos a una serie de usuarios ya establecidos con anterioridad sobre tu marca, productos y/o servicios que ofreces. Recuerda que el boletín que envíes debe tener botones de compartir para redes sociales y el link, ya que de esa manera el tráfico de tu web aumentará rápidamente.

9. Google Trends

Esta herramienta de Google te permite buscar los términos más buscados en el mundo para que puedas realizar contenidos relacionados a ellos.

10. Infografías

Las infografías, al igual que los videos, es el contenido más compartido en las redes sociales. Para crearlos, es necesario que sepas cuáles son los temas más hablados del momento y realizar un guion corto pero significativos.

¿Quieres aumentar el tráfico de tu página web? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Perú experta en la creación de contenidos de gran impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Diseño gráfico: ¿Cómo crear un brochure atractivo para tu empresa?
Entrada siguiente
¿Cuáles son las medidas de una infografía para Facebook?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?