1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Tips de inbound marketing para aplicar en Instagram

Tips de inbound marketing para aplicar en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años. Conoce cómo potenciar su uso gracias a estos tips de inbound marketing.

Los contenidos visuales se posicionan cada vez mejor en internet y las marcas lo saben. Por ello, no debe sorprendernos que cada vez más empresas decidan apostar por Instagram como medio de comunicación con sus clientes. Si has decidido unirte a la red social de las fotografías, pero no sabes cómo utilizarla de forma estratégica, aquí te damos unos buenos consejos basados en el inbound marketing.

1) Aprovecha los hashtags
Es una buena forma de segmentar a tu público y llegar a las personas que podrían estar interesadas en tu marca o tus contenidos.

2) No te límites a lo comercial
Instagram es una red social de emociones, por ello, no debes limitarte a los contenidos netamente comerciales. Aprovecha esta plataforma para mostrar el lado más humano de tu marca y generar empatía.

Puede interesarte: Social Media: 5 trucos para optimizar tu campaña en Instagram

3) Comparte videos en vivo
Las historias de Instagram permiten a las marcas compartir contenidos en vivo que desaparecen al cabo de unas horas. Puedes aprovechar esta función para generar una campaña de intriga, promocionar un evento o simplemente compartir el día a día de tu marca con tus seguidores.

4) Postea imágenes o videos de tus seguidores
No todo el contenido que publiques tiene que ser tuyo. Puedes optar por compartir los videos y/o fotos que te envíen tus seguidores. Esta estrategia ha sido muy bien usada por marcas como GoPro.

Aplica estos tips de inbound marketing para diseñar una estrategia exitosa en Instagram. Si necesitas contenidos exclusivos para esta red social, puedes acudir a una agencia de marketing de contenidos. En Making Contents te ayudamos en la creación de contenidos y te asesoramos en la elaboración de tu plan. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Content mapping: ¿qué son los mapas de contenido y cómo sacarles provecho?
Entrada siguiente
¿Cómo aplicar el marketing de contenidos al branding personal?