1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo tener una buena reputación online?

¿Cómo tener una buena reputación online?

La reputación online es el prestigio que tiene nuestra marca en el mundo digital. Se construye a partir de la imagen que generamos a través de nuestra página web y redes sociales. En otras palabras, nuestra reputación online se genera a partir de lo que piensan y dicen los demás sobre nuestra marca en Internet.

Para una empresa es muy importante cuidar su reputación online, ya que es la principal referencia que usan los usuarios para decidir si confían o no en una marca. Si una empresa tiene una mala o nula reputación, es muy poco probable que atraiga clientes y que, por consiguiente, genere ventas.

Si quieres mantener una buena reputación online, es importante que tomes en cuenta estos consejos:

  1. Actualiza tu información constantemente. Una página web que no renueva su información da la impresión de descuido y es poco atractiva para los cibernautas.
  2. Genera contenido interesante. No te limites a llenarte de artículos publicitarios, sino que intenta captar el interés de tus potenciales clientes con contenidos de valor.
  3. Vigila lo que se dice de ti. Haz un seguimiento a tus redes sociales para conocer lo que tus clientes dicen sobre tu marca.
  4. Construye una buena reputación offline. Tus esfuerzos podrían ser en vano si fuera del mundo online no te preocupas por tener una buena imagen y ofrecer el mejor servicio posible. Recuerda que todo lo que hagas fuera de las redes repercutirán en estas.
Etiquetas
Entrada anterior
El futuro del e-mail marketing
Entrada siguiente
13 reglas para redactar contenidos digitales
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?