1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Tendencias de contenidos pospandemia que debes aprovechar el 2021

Tendencias de contenidos pospandemia que debes aprovechar el 2021

tendencias de contenidos pospandemia que debes aprovechar el 2021

El Marketing de Contenidos ha cobrado un papel importante durante los últimos meses. ¿Qué tendencias de contenidos marcarán el escenario pospandemia? 

El Content Marketing se ha transformado en los últimos meses debido a la COVID-19. De acuerdo a un estudio elaborado por Content Marketing Institute (CMI), el 94 % de profesionales cambió su estrategia de contenidos en 2020 como resultado directo de la pandemia.

Esto, sin duda alguna, los ha llevado también a explorar nuevos formatos de contenidos, los cuales se convertirán en tendencias pospandemia. Entre los más destacados, podemos mencionar a los siguientes: 

Seminarios web y videos en vivo

Las transmisiones en vivo, los videos y los seminarios web, se han convertido en contenidos eficaces para compartir información relevante. Es más, según Wyzowl, el 28 % de marketeros transmite videos a través de Facebook Live. Pero, ¿por qué se posicionarán en la pospandemia? Estos contenidos permiten educar a los consumidores, compartir experiencias y entender las necesidades del target. Además, mejora la interacción marca-prospecto y –por supuesto- el engagement

Podcast 

El podcast se posicionará como una de las tendencias pospandemia más poderosas en cuanto a contenido. Este formato permite a las marcas construir una relación emocional más profunda con su audiencia e impulsa la participación de nuevos usuarios. Pero para tener éxito, es importante crear un plan estratégico de contenidos por temática y ser constante. Además, se necesita que los oradores e invitados rompan con la monotonía y aborden los temas de manera creativa. De acuerdo a Redmas, magazine y variedades, desarrollo personal y temas de sociedad son las categorías de podcast más escuchadas en nuestro país. 

Búsqueda de contenido por voz 

Esta es una tendencia que seguirá en aumento en pospandemia. De hecho, según cifras de Statista, el mercado de tecnología de reconocimiento de voz aumentará a USD 27.16 mil millones en 2026. Para aprovechar este elemento en el futuro cercano, es importante que las marcas trabajen en la optimización de sus contenidos. Para ello, deben analizar de manera correcta las keywords a emplear, para que estas sean iguales o muy parecidas a las búsquedas que hacen las personas en Internet. 

Duplicar los esfuerzos de SEO 

El SEO no pasará de moda. Es más, continuará siendo una pieza fundamental para el éxito del Marketing de Contenidos, en cuanto al posicionamiento en buscadores. Sin embargo, es necesario que las marcas redoblen sus esfuerzos. En la actualidad, el 64 % de marketeros dedica tiempo al SEO, lo cual es insuficiente para mejorar el posicionamiento de manera sostenida. Además, solo 24 % de empresas invierte en optimización móvil, cifra irrisoria ante el uso de estos dispositivos para visitar Internet: solo en Perú –por ejemplo- el 87.9 % de la población mayor de 6 años usa internet desde un celular, según la Encuesta Nacional de Hogares

Contenido impulsado por IA 

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la generación de contenidos será una de las tendencias pospandemia. Es más, en la actualidad algunos estrategas de Content Marketing ya utilizan herramientas de IA, como Contentyze y API GPT-3, para crear piezas potentes y optimizadas. Pero, ¿cómo lo hacen? A partir del análisis de datos, crean resúmenes, leyendas y artículos de blog completamente optimizados, lo que reduce el tiempo de implementación de estos tipos de contenidos.

¿Quieres implementar una estrategia de contenidos que ayude a tu negocio en pospandemia? Somos una compañía especializada en la creación de contenidos digitales y te apoyamos a conquistar tus objetivos empresariales. Contáctate con asesoria@makingcontents.com y solicita una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo crear una estrategia de contenidos para Google y Redes Sociales?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un video para redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?