1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. El storytelling, la gran fortaleza del marketing de contenidos

El storytelling, la gran fortaleza del marketing de contenidos

La cantante estadounidense Maya Angelou tenía mucha razón al decir que “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.  En esto es que se basa el uso del storytelling, al integrarlo en las estrategias de marketing de contenidos.

Como sabemos, el marketing de contenidos tiene como principal objetivo brindar contenidos de valor a la audiencia para así captar el interés de potenciales consumidores, fidelizar a los clientes de una marca y sobre todo construir un relación entre la audiencia y la marca. Pero ¿cómo hacer que nuestra estrategia obtenga los resultados esperados?

Si bien en el marketing de contenidos se pueden usar distintos formatos y técnicas de marketing, no hay especialista o experiencia empírica que no reconozca el gran potencial que tiene el storytelling para captar verdaderamente la atención de la audiencia.

Y es que un buen storytelling es capaz de apelar a todos los sentidos. ¿La causa? Según estudios de neurociencia, el cerebro del consumidor funciona de forma distinta al conocer una historia u otra. Además, la Universidad de California ha demostrado que cuando aquella logra conectar con el usuario, nos concentramos de forma total en la historia.

Un ejemplo de storytelling bien logrado es la reciente publicidad de una reconocida marca de motos en la que los creativos digitales no tuvieron mejor idea que  elaborar una historia que impacte emocionalmente a los peruanos, a través de la idea de esperanza y cooperación para lograr un objetivo en común. A continuación te mostramos cómo lo hicieron.

Pero esta no es la única manera, una marca también puede lograr involucrarse con su audiencia a través de su propia historia. Este recurso, por ejemplo, ha sido usado por Nisolo, la marca de zapatos que elabora calzados por manos trujillanas.

Como ves, el storytelling resulta efectivo  para hacer que la personas se sientan de una determinada manera al recibir el mensaje de forma óptima. La clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios, a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.

Te puede interesar: Navidad: 5 estrategias de marketing online que debes aplicar

Etiquetas
Entrada anterior
¡Cuidado! Estos son los errores comunes al crear una estrategia digital
Entrada siguiente
¿Qué estrategia de video usar para conseguir presencia en redes sociales?