1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Spiderman no way home: Lecciones de marketing digital para centros de idiomas

Spiderman no way home: Lecciones de marketing digital para centros de idiomas

lecciones-de-marketing-digital-para-centros-de-idiomas-desde-spiderman-no-way-home

El marketing digital para centros de idiomas ayuda a mejorar el alcance de la marca y atraer más alumnos. ¿Cómo hacerlo desde Spiderman no way home?

El marketing digital para centros de idiomas es una herramienta eficaz del Marketing Educativo. Permite aumentar la visibilidad de la marca y atraer a más estudiantes. 

Una forma atractiva y efectiva de captar prospectos es implementando estrategias de marketing digital inspiradas en temáticas coyunturales. Un ejemplo puede ser el estreno de Spiderman no way home, película que se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias –en parte- a sus esfuerzos en marketing digital. 

Pero, ¿qué lecciones nos deja y cómo se pueden implementar en los centros de idiomas? Aquí te damos la respuesta: 

Conocer a tu audiencia hará que tus esfuerzos sean exitosos 

A pesar de ser un superhéroe, Spiderman conoce las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos comunes. En un plan de marketing digital para centros de idiomas es trascendental determinar el buyer persona para –a partir de ello- diseñar e implementar estrategias alineadas a los objetivos comerciales de la marca y los intereses de los consumidores.  

Los fans son trascendentales en una estrategia de marketing digital

Marvel ha conseguido un fandom sólido en los últimos años. Esto ha contribuido a que todos sus proyectos se conviertan en éxitos de taquilla y generen expectativa en los fans. Y Spiderman no way home no ha sido la excepción. 

La película promete convertirse en la más taquillera pospandemia y podría superar –incluso- a las anteriores entregas de The Avengers: Infinity war y Endgame.  

¿Cómo logró ello el equipo de Marvel en un contexto pandémico? La estrategia de la película ha estado centrada en los fans. La introducción de un multiverso y el regreso de los villanos que aparecieron en las sagas anteriores han provocado que los fanáticos no dejen de hablar de la película. El resultado: Spiderman no way home ha sido tendencia por varios días en las redes sociales. 

Pero, ¿cómo adecuar las estrategias de marketing digital para centros de idiomas desde el universo de Spiderman no way home? Ofréceles a tus estudiantes una excelente experiencia de usuario cuando interactúen con tu marca a través Google o redes sociales. De esta manera, no tendrán problemas en recomendar el centro de idiomas a sus amigos o familiares interesados en aprender una segunda lengua. Según Lyfe Marketing, el 71 % de los usuarios que han tenido una experiencia agradable al interactuar con una marca a través de las redes sociales, la recomendarían a sus familiares y amigos. ¡Toma nota de eso!

Contar historias es una herramienta poderosa de comunicación 

Todos los fanáticos –y hasta los no fanáticos- conocen la historia y las hazañas, o han escuchado algo, del Hombre Araña. Esto ha sido posible gracias al storytelling, el arte de contar historias.  

Cuando se emplea esta técnica, las marcas tendrán la opción de conectar con su audiencia de una manera única, logrando que se identifique con ella. Una manera de hacerlo es a través del video marketing, pues es el tipo de contenido preferido por los usuarios digitales. De acuerdo a estadísticas publicadas por 1to1video, para el 2022 el consumo de videos subirá al 85 %.

En Making Contents, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing digital para centros de idiomas. Contamos con un equipo multidisciplinario, que te ayudará a desarrollar contenidos de valor para difundir la oferta educativa de tu institución educativa con éxito. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí

Etiquetas
Entrada anterior
Spiderman no way home: ¿Cómo aprovechar la película para promocionar tu marca?
Entrada siguiente
10 keywords inmobiliarias que no deben faltar en tu blog
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?