1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Selling en Educación: la clave para captar nuevos alumnos para tu colegio o universidad

Social Selling en Educación: la clave para captar nuevos alumnos para tu colegio o universidad

En un mundo cada vez más digitalizado, es importante que las instituciones educativas implementen estrategias pensadas en el mundo digital para alcanzar sus objetivos. Para ello, es clave elaborar una estrategia de Social Selling en educación

Hoy más que nunca, las personas pasan la mayor parte del tiempo en entornos digitales. Según el estudio Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, los usuarios permanecen una media de 6 horas y 54 minutos al día en Internet.

En ese sentido, las plataformas virtuales representan una excelente oportunidad para que las organizaciones ofrezcan sus servicios a través de estos canales con prácticas de social selling

El social selling es una estrategia de venta que consiste en la utilización de los canales de social media para desarrollar el branding de una empresa, captar clientes potenciales y construir relaciones con ellos. Así, pueden incrementar el número de conversiones.

De hecho, según datos recopilados por la plataforma SmallBizGenius, las empresas con procesos incorporados de social selling tienen 40 % más de probabilidades de alcanzar sus objetivos comerciales. 

Social selling en el Sector Educación

En tiempos de enseñanza remota, es crucial que las instituciones educativas utilicen las redes sociales para interactuar con sus clientes (potenciales y reales). Esto significa estar disponibles para atender todas sus dudas y consultas.

Al respecto, el social selling en  educación se enfoca en el uso de técnicas como la escucha activa para que la organización (colegios y universidades) pueda anticiparse a las necesidades del público y brindar un mejor servicio.

Así, la institución puede incrementar su población estudiantil y fortalecer el compromiso de sus actores educativos (alumnos, padres de familia y docentes).

Asimismo, el social selling orienta a desarrollar acciones basadas en la segmentación para obtener mejores resultados.  Aquí cobra valor la gestión de relaciones con el cliente (CRM), que personaliza la atención para brindar a cada visitante la información que necesita. 

Hoy los consumidores no solo valoran el precio, sino que analizan el diferencial competitivo de cada empresa, antes de decidirse por uno u otro servicio. Para ello, investigan en Internet sobre las marcas de las cuales se encuentran interesados. Es más, de acuerdo con el informe El Estado del SEO en América Latina realizado por Sherlock Communications, el 69 % de latinoamericanos confía en las reseñas que lee en línea. 

En vista de ello, es imprescindible que las instituciones educativas potencien su presencia digital, mediante la implementación de un blog corporativo. Se trata de un sitio web donde se comparten diferentes publicaciones relacionadas con la marca con el objetivo de captar visitantes.

Además, el blog es un recurso estratégico que mejora el posicionamiento SEO en Google gracias al uso de palabras clave (keywords) en la redacción de artículos. 

La estrategia de Making Contents

En Making Contents, vamos más allá, elaboramos una potente estrategia de posicionamiento con la técnica Cornerstone Content, que permite desarrollar una serie de contenidos que vinculen al contenido pilar para darle mayor visibilidad en el buscador. 

De esta manera, las instituciones educativas pueden difundir contenidos de utilidad. Esto no solo permite incrementar el alcance comercial, sino que le permite posicionarse como una fuente confiable de información. Además, ello ayuda a incrementar la reputación del colegio, que es uno de los principales indicadores que buscan las familias para matricular a sus hijos.

Asimismo, es importante crear un hashtag para la marca. Esta práctica contribuye a la construcción de  una imagen institucional auténtica. Además, permite interconectar los contenidos desarrollados para que sean fácilmente ubicados. 

Un gran aliado del social selling en educación es el Marketing Educativo, ya que este permite identificar las necesidades de los actores educativos a fin de diseñar estrategias más efectivas.

En Making Contents, contamos con un equipo de profesionales capacitados y con vasta experiencia para ayudarte a elaborar tus estrategias de social selling en educación de manera eficaz. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Los 30 periodistas deportivos peruanos con más seguidores en Twitter
Entrada siguiente
Plan de Marketing Educativo: claves para incrementar el número de estudiantes
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?