1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: Las 5 redes sociales con mayor número de usuarios activos

Social Media: Las 5 redes sociales con mayor número de usuarios activos

Estas son las cinco redes sociales con más usuarios activos alrededor del mundo. Considéralas para tu estrategia de Social Media.

Las redes sociales que hace años ocupaban los primeros lugares, hoy lo siguen haciendo. Ya que se adaptan a las nuevas tendencias, a las nuevas necesidades de sus usuarios y elaboran nuevas estrategias de Social Media.
Esto es algo que deben aprovechar las marcas, las cuales deben tener presencia siempre en las principales redes sociales para interactuar con sus consumidores.

Por ello, aquí te brindamos la lista de las cinco redes con mayor número de usuarios activos hasta la fecha.

1. Facebook

Cuenta con más de 1,800 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

2. YouTube

Ya alcanzó 1,000 millones de usuarios activos. Esta web ya dejó de ser solo una plataforma en la que los usuarios suben videos. Ahora es una red social en donde todos interactúan, comentan y en donde las marcas comunican sus campañas.

3. Google+

Aunque la red social no generó muchos adeptos a comparación de Facebook, aún sigue siendo obligatoria para las marcas, puesto que posee 540 millones de usuarios activos. Un número más alto que la población de Estados Unidos.

4. Instagram

El año pasado superó los 500 millones de usuarios y sigue aumentando rápidamente.

5. Twitter

Aunque el crecimiento de su popularidad ahora es mucho más lento que antes, en el 2016 implementó varias estrategias para contrarrestar esta situación. Ahora supera los 250 millones de usuarios activos.

Otras redes sociales que lograron un gran número de usuarios activos fueron Snapchat y LinkedIn, con 150 millones y 100 millones, respectivamente.

Si quieres tener una presencia activa, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experta en Social Media. Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +51-933582340 / +51-973584993.

Etiquetas
Entrada anterior
E-mail Marketing: 5 errores comunes en una campaña
Entrada siguiente
Social Media: Las cuatro C para una buena estrategia