1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: ¿Por qué utilizarlo en el B2B?

Social Media: ¿Por qué utilizarlo en el B2B?

 

Cada vez más empresas incluyen a los blogs y las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing. Pero, ¿cuál es el verdadero potencial de estas herramientas? ¿Contribuyen de la misma forma a todo tipo de empresas? En este artículo analizamos el uso del Social Media en el marketing B2B.

Antes de profundizar sobre el tema, cabe señalar que el marketing B2B es aquel en el que una empresa comercializa sus productos o servicios con otra empresa y no con el consumidor final. Una característica importante de este tipo de marketing es que apunta a un público mucho más segmentado, por lo que la estrategia de comunicación debe diferir de la empleada para atraer a un público masivo. Debido a ello, se suele pensar que el Social Media no tiene cabida en el marketing B2B, como si lo tiene en el B2C (Business to Consumer). Por supuesto, estas conjeturas no son ciertas.

Cuando se habla de relaciones entre empresas, el prestigio juega un rol fundamental. En este sentido, las plataformas digitales son muy útiles para el B2B, ya que contribuyen a construir una buena reputación para la marca y mejorar su posicionamiento en el sector. Asimismo, estas plataformas sirven a las empresas para demostrar sus conocimientos

Te puede interesar: 

Otro punto muy importante es que a través de las redes sociales se puede lograr una buena segmentación de la audiencia. En este aspecto, Facebook es una de las mejores aliadas para las empresas.  Gracias a estas redes, las marcas pueden entablar una comunicación directa y atractiva con su público objetivo.

Social Media y B2B: Consejos clave para el éxito

Como hemos visto, el Social Media puede ser de gran utilidad en el marketing B2B. Sin embargo, las empresas deben tomar en cuenta estos consejos:

1) Conocer a su audiencia: Esta es la regla de oro para el éxito. Debes considerar las necesidades organizacionales de la empresa a la que estás ofreciendo tus productos o servicios.

2) Busca diferenciarte de la competencia: Muchas empresas pueden ofrecer los mismos productos o servicios que tú. ¿En qué te diferencias de ella? La comunicación puede ser clave en este ámbito.

3) Establece objetivos en cada paso: Las transacciones entre empresas pueden volverse largas y complicadas. Por ello, es importante establecer objetivos mientras se va avanzando. Algunas preguntas útiles para medir la eficacia de las estrategias son: ¿Logramos que el cliente mostrara interés por nuestros productos? ¿Logramos establecer una conexión que mejorara su percepción sobre nuestra marca? ¿Se interesaron por recibir alguna prueba de nuestros servicios?

Siguiendo estas pautas, lograrás sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales para tener éxito con tu estrategia B2B.

 

 

 

 

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: 10 consejos de los expertos
Entrada siguiente
¿Cómo mejorar el tráfico orgánico con buen contenido?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?