1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: ¿Quiénes pasan más tiempo en redes sociales?

Social Media Marketing: ¿Quiénes pasan más tiempo en redes sociales?

Para realizar una estrategia de Social Media Marketing, primero hay que investigar y conocer todas las tendencias en las redes sociales. Una de ellas es saber quienes son los que más tiempo pasan en las redes en la actualidad.

A primera vista, la respuesta podría ser los millenials. Sin embargo, un estudio reciente de la firma Nielsen indica que son los padres de los millenials los que más tiempo dedican a las redes sociales. Es decir, las personas entre 35 y 49 años de edad (Generación X).

De acuerdo con el estudio, las personas en este rango de edad invierten entre seis y siete horas aproximadamente en las redes sociales diariamente. Por otro lado, los millenials (grupo definido entre los 18 y 34 años de edad) no superan las 5 horas.

El estudio también reveló datos del consumo general de los medios de comunicación por parte de la Generación X. Ellos pasan cerca de 32 horas por semana, en promedio, revisando los medios. Los millenials en cambio dedican 20 horas aproximadamente.

Puede interesarte: Social Media Marketing: Aplicaciones que puedes usar en tu página de Facebook

El estudio fue realizado casi a fines del 2016 y tuvo en cuenta 9 mil usuarios de dispositivos móviles y 1300 de tablets.

Estos resultados advierten a cualquier marca sobre las tendencias de uso de redes para elaborar luego una estrategia de Social Media Marketing.

Claro está, en Making Contents analizamos primero el público objetivo al que nos dirigimos antes de empezar a generar contenido especializado y original. El conocimiento certero del target al que una campaña se enfoca es fundamental si tu marca quiere resultados eficientes.

Si quieres tener una presencia activa, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experta en Social Media. Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer un buen Newsletter para tu empresa?
Entrada siguiente
Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos