1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: 5 predicciones de Facebook

Social Media Marketing: 5 predicciones de Facebook

No hay duda de que Facebook es la red social más exitosa a nivel mundial. Con aproximadamente dos mil millones de usuarios activos, es indispensable para el Social Media Marketing. Los especialistas creen que la plataforma de Mark Zuckerberg cumplirá estas 5 predicciones en el 2017.

  • La amenaza que representa Snapchat hace que Facebook implemente nuevas funciones. Este año permitirá publicar historias tipo Snapchat en Messenger, los cuales se podrán postear como videos en el Facebook personal o en una página.

Además, a los videos en vivo se incluirá la opción de edición. Así, se podrían mejorar luego de que la transmisión termine para su posterior publicación.

  • Los consumidores esperan comunicarse casi de forma inmediata con las marcas. Y las marcas que ofrezcan este tipo de facilidades podrán vender más. Facebook no desaprovechará esta tendencia para desarrollar y liberar productos que faciliten la comunicación instantánea. Facebook Messenger se transformará en un canal de venta directo de las marcas.
  • Las estadísticas de video en vivo y video convencional serán más transparentes y exactas. Algo que los profesionales del Social Media piden constantemente.

Puede interesarte: Youtube: 5 consejos para ganar suscriptores

En Making Contents, por ejemplo, nos basamos en estas estadísticas para mejorar, potenciar o desarrollar nuevas estrategias efectivas de Social Media Marketing para las marcas.

  • La saturación evidente del feed de noticias de Facebook crece cada vez más. Por eso, la red social se diversificaría, tal y como lo hecho Google. Por ejemplo, Facebook podría comprar un canal de televisión o iniciar uno desde cero, transmitiendo contenido en vivo que genere altas ganancias. Esta modalidad también podría ser aprovechada por las marcas que quieran desarrollar algo similar.
  • Los chatbots de Facebook serán una realidad. Se convertirán en una parte principal de las marcas en su objetivo de atender, guiar y borrar las dudas de sus clientes por medio de Messenger.

Si quieres tener una presencia activa en las redes sociales, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos.  Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experta en Social Media. Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos animados: Claves para hacer un buen video tutorial para tu empresa
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un buen Newsletter para tu empresa?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?