1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar tus anuncios en Facebook?

Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar tus anuncios en Facebook?

La competencia por llegar a más usuarios en redes sociales se acrecienta más. Por ello, es importante que las marcas sepan cómo mejorar sus anuncios en Facebook para lograr mayores clientes y así cumplir con sus objetivos en su estrategia de Social Media Marketing.

Te puede interesar: Social Media Marketing: 5 errores comunes

¿Quieres mejorar tus anuncios? Sigue los siguientes tres consejos:

  1. Recopila datos demográficos para detectar a tu público objetivo

Algunos negocios piensan que su mercado es un grupo amplio de gente tal como «profesionales que trabajan”. Sin embargo, es necesario que estreches tu mercado a un grupo específico de gente para que puedas comercializar tus productos con más eficacia.

Para hacerlo, realiza lo siguiente.

  • Agrega el género al formulario de página de salida del producto. Saber el género de tu público objetivo es especialmente importante. No es raro que las empresas tengan un mercado predominantemente femenino, pero dirigen su comercialización a los hombres. Si no sabes el género de tu mercado, necesitas descubrirlo.
  • Utiliza un servicio de terceros para obtener información demográfica detallada sobre tus contactos de correo electrónico. Por ejemplo, puedes enviar a TowerData un archivo de tus contactos exportados desde tu CRM, el cual los analizará basándose en un conjunto de datos preferidos y te enviará más datos demográficos de tus contactos. Esta es una gran manera de aprender más de tus clientes y mejorar tu orientación de anuncios de Facebook.
  • Si has diseñado un anuncio relevante, pero no está produciendo los resultados que desea, revisa tu información demográfica. Siempre puedes investigar más acerca de tu público objetivo y aprender a utilizar audiencias personalizadas para que tus anuncios de Facebook puedan llegar mejor a ellos.
  1. Recopila datos demográficos para diseñar anuncios

El uso de Facebook fomenta la multitarea, el desplazamiento rápido y los pensamientos dispersos a medida que el usuario absorbe pequeños fragmentos de información de cientos de noticias en un solo minuto. En este entorno, la atención de un usuario sólo dura hasta que aparezca el siguiente objeto brillante.

La forma de captar la atención de alguien determinará su ciclo de vida como cliente. Si tu estrategia de anuncio en Facebook consiste imágenes de personas y lemas irrelevantes para tu negocio, no hará muchas ventas. Pero si le hablas directamente a tu público objetivo por medio de infografías o videos que describan tus productos, tendrán más seguidores y ventas. Making Contents es una agencia especializada en realizar diversos contenidos para tus redes sociales.

  1. Medir conversiones desde anuncios de Facebook

Si estás publicando anuncios en Facebook y utilizas un CRM para realizar un seguimiento de clics, deberás segmentar a todos los que provienen de tus anuncios de Facebook. Suponiendo que estés comercializando los mismos productos o servicios a tus clientes de Facebook que al de tu lista de correo, la única manera de saber si tus anuncios de Facebook funcionan es saber cuántos clics de Facebook se han convertido en ventas.

Si no estás captando clientes potenciales en Facebook, deberás comenzar inmediatamente. Puede ser más barato y más fácil ejecutar los anuncios de Facebook que vinculan a tu página. Sin embargo, para reunir clientes potenciales que están interesados ​​en tus productos, es necesario que los redirecciones a tu sitio web. De esta manera usted podrás ofrecer algo de valor a cambio de la dirección de correo electrónico.

¿Quieres mejorar tus anuncios en redes sociales? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la realización de infografías y videos de gran impacto en redes sociales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo escoger la mejor agencia de Inbound Marketing en Perú?
Entrada siguiente
Beneficios del Newsletter para tu empresa