1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar el alcance orgánico de tu fanpage?

Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar el alcance orgánico de tu fanpage?

¿Quieres mejorar el alcance orgánico de tu fanpage? Con estos trucos de Social Media Marketing lograrás el éxito por encima de tu competencia.

Una de las formas de medir el éxito de tu estrategia de Social Media es conocer el alcance orgánico que tiene tu fanpage en Facebook. Cuánta interacción tiene, cuántas veces ha sido compartido su contenido o cuántas veces se ha sido visto cada post. Por suerte, hay algunos trucos para aumentar las cifras y disparar los shares de tu contenido.

En una publicación, incluye cinco o más fotos

Verás que la publicación se compartirá más veces si, en cambio, solo hubiese una imagen. Crea un álbum de fotos de un contenido interesante y original.

Elige el horario adecuado

Está bien identificar los horarios en donde tu público objetivo está más activo. Sin embargo, analiza la competencia. Existe horas pico en donde habrá demasiado tráfico y menos oportunidades de que tus publicaciones sean vistas.

Sé oportuno

Relaciona tus productos, servicios o tipo de información con algún suceso coyuntural que esté dando qué hablar en el momento. Aprovecha la coyuntura para resaltar tu marca. La mejor manera de mostrar tus productos o servicios, aparte de las fotos, son los videos y gifs.

En Making Contents, agencia especializada en la realización de estos tipos de contenido, sabemos lo importante que es ofrecer información visualmente atractiva.

Comparte tus publicaciones y tu fanpage en otras plataformas

La estrategia de Social Media no termina en las redes sociales. Es hora de promocionar tus publicaciones en tus sitios web, en Twitter, LinkedIn, en tu blog, etc. La idea es aumentar la cantidad de personas que vean tus post o redirigirlas a tu fanpage.

Publica contenido irresistible

Con tantos formatos y tipos de contenido no está muy claro cuál es el que mejor se desempeñará. Sin embargo, los resultados varían con el tiempo y es importante que los analices para ver qué es lo que más atrae a tu audiencia y atacar por ese lado.

Si quieres implementar una estrategia efectiva de Social Media para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales y estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing de Contenidos: La importancia del contenido orgánico para las marcas
Entrada siguiente
Los beneficios de incorporar videos 360° a tu estrategia de Marketing de Contenidos