1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿El Social Media Marketing tiene a la política como enemiga?

¿El Social Media Marketing tiene a la política como enemiga?

En los últimos meses hemos sido testigos, a escala mundial, del alto nivel de atención que existe en las redes sociales sobre temas políticos. En Perú, por ejemplo, por el tema de Obredecht; en EE.UU., por Trump y Obama. Para los gobernantes se ha vuelto cómodo usar las redes como vía para llegar a todos sus seguidores, de la misma forma que las marcas lo hacen en sus estrategias de Social Media Marketing.

Para las marcas en las redes sociales, esto podría suponer un obstáculo de comunicación. Los políticos tienen más alcance y sus temas tienden a ser de mayor interés.

Te puede interesar  Social Media: 5 claves para promocionar eventos en redes sociales

Este fenómeno crece si consideramos que, en el futuro, la elección de candidatos políticos o su reputación se basarán en su exposición en los medios y en las redes sociales.

Para algunas marcas, una salida ha sido presentar una mezcla de política, entretenimiento y coyuntura. Un buen ejemplo es la cerveza Corona y su protesta contra Donald Trump, difundiendo un video de su concepto de América ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=4GxwxgxmM6s

Así, Corona apeló a las emociones de sus seguidores aprovechando un tema político. Sin embargo, inmiscuirse en estos temas no es algo por lo que la mayoría de marcas apuesten, sobre todo las más pequeñas.

Dentro de una estrategia de Social Media Marketing, el objetivo es sobresalir en el ruido de mensajes de todo tipo, desde tragedias, política, actualidad social y económica, etc.

Para ello, se deben concentrar los esfuerzos en compartir contenido coyuntural, mensajes originales, creativos, en formatos de calidad. Todo lo que pueda ser realmente interesante para los usuarios y que al mismo tiempo no se pierda en el bombardeo de noticias.

En Making Contents nos enfocamos en ello, creando campañas especializadas y relevantes para que las marcas alcancen sus objetivos.

Con los años, en las redes sociales veremos un incremento exponencial en el discurso político. Las marcas ya no solo deben competir con otras marcas similares, sino también en crear contenido interesante que no se pierda en todos los mensajes que los usuarios ven diariamente.

Si quieres tener una presencia activa, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experta en Social Media. Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos
Entrada siguiente
Social Media: Las marcas también podrán verificar sus perfiles en WhatsApp