1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: ¿Cómo crear una buena presencia desde cero?

Social Media Marketing: ¿Cómo crear una buena presencia desde cero?

Tener presencia en las redes sociales es importante, pero no es tarea fácil. Sigue estos consejos de Social Media Marketing para lograrlo.

Si acabas de fundar tu empresa y recién incursionarás en el mundo digital, es importante construir tu presencia en las redes sociales. Así, desde cero, una estrategia de Social Media Marketing será valiosa para este fin. Para comenzar de forma exitosa, sigue estas cuatro pautas.

Lee también: Trucos de blogging que puedes usar en el 2017

Determina tu objetivo

Es el primer paso antes de analizar una estrategia para redes sociales. Plantea por qué quieres tener presencia en estos medios y qué es lo que quieres lograr a corto y largo plazo.

Estos objetivos deben ser específicos, medibles con herramientas de analítica, reales y alcanzables. Por ejemplo, aumentar y redirigir el trágico hacia un sitio web, incrementar ventas online, posicionar la marca en la mente de los consumidores, etc.

El público objetivo y la competencia: Claves del Socia Media Marketing

Una vez estén claros los objetivos, es importante analizar la competencia y cuál es el target de la marca. Quiénes son tus rivales, qué puntos fuertes tienen, cómo se encuentran y qué estrategia usan en las redes sociales, etc.

Además, el contenido que publicarás dependerá del público objetivo al que te dirijas. Para ello, es necesario realizar un estudio correspondiente.

¿Qué formato utilizarás?

En términos generales, puedes utilizar una variedad de formatos en tus publicaciones, aunque algunos demorarán más tiempo en elaborar que otros. Por ejemplo, videos institucionales para presentar tu marca al mercado por primera vez, infografías para explicar qué es lo que vende tu empresa o artículos web para especificarlo. Making Contents es una agencia especializada en estos tipos de contenidos.

Paciencia y estrategia

Alcanzar un buen número de seguidores, posicionarte o cumplir tus objetivos en las redes sociales no es tarea fácil ni rápida. También requiere inversión.

Con tiempo, esfuerzo, planificación y estrategia, inversión y dedicación, lo lograrás.

Si deseas implementar una estrategia de Social Media Marketing para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, expertos en el tema. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o a los teléfonos +51-933582340 / +51-973584993.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es el Guest Blogging y cómo puede ayudarte a generar más leads?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Las mejores herramientas para analizar tu marca en Instagram
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?