1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales

Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales

¿Quieres cuidar a tu audiencia? Con estos consejos de Social Media Marketing lograrás retener y aumentar a tus seguidores de manera satisfactoria.

Cuidar la reputación de una marca en sus diferentes canales de difusión es la principal tarea un gestor de comunidades. Pero, para empezar a hacerlo, es necesario que defina el tipo de comunicación que tendrá con los usuarios.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: Crea un eBook exitoso en 8 pasos

Si manejas las redes sociales de una o varias marcas, es necesario que tomes en cuenta estos consejos para cuidar tu audiencia en redes sociales:

1. Investigación

Investiga quienes conforman la audiencia en tus redes sociales ya que así sabrás qué les gusta, cómo piensan y qué tipo de contenidos son de su preferencia. Para lograrlo, necesitas utilizar herramientas de análisis y monitoreo que te brinden métricas confiables que sean analizadas por agencias especializadas en marketing de contenidos.

2. Proactividad

Es importante que, como encargado de las redes sociales de una marca, seas proactivo y te adelantes a los gustos y necesidades de la audiencia. Por ello, es vital que definas un estilo de comunicación capaz de llegar a toda tu audiencia de manera correcta y sin ambigüedades.

3. Mejorar engagement

Conociendo a tu audiencia y tener una comunicación proactiva, será más fácil para ti lograr interacciones emocionales. Las marcas que valoran el engagement generan comunidades dinámicas que, a mediano y largo plazo, ayudan a generar ideas que enamoren.

4. Storytelling

El Storytelling es una de las herramientas más usadas por las marcas en la actualidad. Si quieres cuidar a tu audiencia, es necesario que empieces a contar historias que hagan la diferencia con respecto a la competencia. El lenguaje, el diseño gráfico, el uso del humor y otras características son esenciales a la hora de armar el contenido.

5. Calidad por encima de la cantidad

Muchas de las marcas creen que publicar todos los días contenidos en las redes sociales vale más que publicar solo algunas de buena calidad. Falso. La calidad te ayudará a afianzar el mensaje y la relación con tu audiencia.

¿Quieres hacer una estrategia de Social Media Marketing eficaz? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Perú especializada en la creación de contenidos de alto impacto para tu audiencia en redes sociales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo seleccionar tus fuentes antes de comenzar a redactar?
Entrada siguiente
Videoblog: Claves para tener éxito
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?