1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: ¿Qué buscan las mujeres en YouTube?

Social Media Marketing: ¿Qué buscan las mujeres en YouTube?

YouTube es una plataforma importante dentro del Social Media Marketing y por ello revisaremos las últimas tendencias. El público femenino que accede con frecuencia a YouTube visualiza cada vez más contenido de negocios y emprendimiento, así lo indicó la Directora de Marketing en YouTube, Kate Stanford.

Muchos siguen creyendo que el rubro de belleza, cuidado personal o moda son los preferidos por ellas, pero la realidad está alejada de esto.

También puedes leer   Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales

Stanford señala tres tendencias claves de las mujeres y lo que ven en YouTube: un aumento considerable de tiempo de visualización con respecto a los negocios, deseo de seguir aprendiendo fuera del trabajo por medio de tutoriales y sobre la publicidad empoderadora.

Estos son los tres tipos de contenidos que tienen cada vez más resonancia en sus búsquedas. Para llegar a determinarlos, en YouTube examinaron las categorías que exhiben el mayor crecimiento en tiempo de visualización por parte del público femenino. Así descubrieron que el tiempo que ellas dedican a mirar videos vinculados al rubro empresarial y de negocios, por ejemplo, se duplicó de un año a otro.

Lo mismo sucede con el contenido sobre tutoriales para aprender temas relacionados a sus carreras profesionales.

Además, los anuncios empoderadores resuenan entre las mujeres, quienes ahora consumen más publicidad de este tipo. Las marcas los están aprovechando y creando más campañas que giren alrededor de este tema.

Por último, Kate Stanford sugiere que estamos ante una generación de mujeres emprendedoras y que las marcas deben apostar por tratar al público femenino respetando todas las tendencias mencionadas. Así podrán llegar realmente a conectar con ellas y obtener resultados prometedores, además de vínculos fuertes entre las mujeres y la imagen que la marca pretende mostrar.

¿Quieres implementar una estrategia adecuada de Social Media, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Inbound Marketing: ¿Cómo promocionar tu evento de manera exitosa?
Entrada siguiente
Beneficios de usar un video corporativo para tu empresa