1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: 5 predicciones de Instagram

Social Media Marketing: 5 predicciones de Instagram

Una de las redes sociales que más rápido crece es Instagram. Una red indispensable para los planes de Social Media Marketing en tu empresa. Es así que Instagram, alegando su valor en el mercado, ha lanzado nada menos que cinco predicciones para este año.

  • El 48 % de las marcas ya están en Instagram. Y se prevé que el 2017 cerrará en un 70 % aproximadamente. La red social incluirá mejoras en herramientas analíticas para una mejor experiencia de las marcas.

    También te puede interesar Marketing de Contenidos: 4 trucos del buscador de imágenes de Google

  • Sobrepasará a Snapchat totalmente. Instagram Stories ya venció la inmediatez por la que se caracterizaba Snapchat y se espera que con el tiempo la distancia entre ambas redes sea aún mayor. Lo ideal para una marca es aprovechar todas las herramientas y recursos que esta red social nos brinda. Algo que en Making Contents sabemos hacer al 100 % dentro de los planes de Social Media Marketing que elaboramos.
  • El usuario aumentará el contenido que genera. Algunos sectores como el Turismo están aprovechando ahora el contenido que la gente publica, apoyándose de esto para promocionar sus propios productos.
  • Instagram se irá convirtiendo en un lugar para comprar. De hecho, ya está probando sus funciones de compra directa.
  • Los algoritmos seguirán mejorando. La publicidad pagada crecerá e impactará en los negocios. Los videos en vivo también aumentarán y así los profesionales del marketing tendrán mucho más opciones para crear una campaña.

Los responsables de Instagram comentaron que ahora la participación del usuario será mucho mayor, al brindarles recursos como los videos en vivo. Las marcas, también, lo aprovecharán para transmitir mensajes de forma más dinámica, fomentando la interacción en tiempo real por medio de estos videos.

Si quieres tener una presencia activa en las redes sociales, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos.

Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experta en Social Media. Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Email Marketing: 5 mitos que debes desechar
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Por qué tu cerebro ama las infografías?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?