1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: 5 errores comunes

Social Media Marketing: 5 errores comunes

Las redes sociales se han convertido en plataformas en donde las marcas cada vez más afianzan su relación con los consumidores. Sin embargo, aún hay errores clásicos que las empresas suelen cometer. Si quieres contar con una buena estrategia de Social Media Marketing, evita los siguientes errores:

Te puede interesar Social Media Marketing: 5 predicciones de Instagram

  1. Falta de organización:

Las redes sociales no funcionan sin una estrategia previa. No es posible ir publicando algo todos los días sin una planificación y una campaña en específico. Hay que contar con una estrategia y saber por qué se va a publicar tal post y cuál es el objetivo.

  1. La falta de respuesta:

Los consumidores conectan con la marca y viceversa. Ellos emplean las redes sociales para pedir información, realizar quejas, sugerencias, entre otros motivos. Así, las marcas deben hacer un seguimiento activo de lo que están comentando los usuarios, responderles, analizarlos y tomar cartas en el asunto.

  1. Olvidar lo audiovisual:

En las estrategias de Social Media, una marca debe concentrarse especialmente en lo visual. Es fundamental producir videos, imágenes, fotografías, etc., que transmitan un mensaje. Es lo que los consumidores buscan.

  1. El Spam:

Uno de los errores más molestos para los usuarios. Los consumidores quieren recibir información relevante, útil, original y creativa. Hablar siempre sobre productos, ofertas o ventas los cansará.

  1. Falta de profesionalismo:

Cuando hubo el auge de las redes sociales, las marcas se adentraron en un terreno que aún no conocían. Ahora, existen múltiples formas de análisis, control y maneras de crear campañas de Social Media.

No contar con gente profesional que aporte y lleve este tema para la marca, puede ser un gran error que incluso, por la falta de profesionalismo en estas plataformas, impacte negativamente en la imagen de la marca.

¿Quieres implementar una estrategia adecuada de Social Media, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Newsletter: ¿En qué se diferencia del mailing?
Entrada siguiente
¿Cómo escoger la mejor agencia de Inbound Marketing en Perú?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?