1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: 4 KPIs que debes tomar en cuenta

Social Media Marketing: 4 KPIs que debes tomar en cuenta

Un estudio de la firma Magnaglobal y Campaign Asia reveló que el 2017 la inversión en publicidad digital a nivel mundial será aproximadamente 191 mil millones de dólares. Y eso incluye el rubro del Social Media Marketing. Para potenciar tu estrategia allí, entonces, es necesario usar todas las armas disponibles, como conocer las 4 KPIs esenciales.

Te puede interesar   ¿Cómo saber si tu estrategia de Social Media Marketing funciona?

Los Key Performance Indicator (KPI), son una unidad de medida de negocio usada para evaluar elementos importantes de éxito dentro de una organización. Es en este caso, elementos clave para medir la eficiencia en la estrategia del Social Media Marketing.

  1. Inbound links: Es la cantidad de enlaces a tu sitio web que está recibiendo de las referencias de calidad. Según la firma Vital, especializada en Marketing Digital, el link building tiene que ser considerado como parte de la estrategia de Social Media y SEO.
  2. Reach: Se trata del alcance potencial que un mensaje puede generar. No significa que toda la audiencia verá la publicación en una red social, pero sí indicará la cantidad máxima de personas que podría alcanzar potencialmente.
  3. Longevity: La vida útil de una empresa es siempre un reflejo de una imagen de marca saludable, relaciones públicas y marketing inteligente.
  4. Sentiment: La manera en la que puedes identificar que los contenidos que publicas son atractivos, interesantes y de valor para tu target.

Además, se sabe que del 75 % de empresas que implementan una estrategia digital, solo el 46 % las llevan a cabo de forma efectiva.

¿Quieres implementar una estrategia adecuada de Social Media, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
WhatsApp for Business: El WhatsApp para pymes y profesionales independientes
Entrada siguiente
5 motivos para hacer un video corporativo para tu empresa
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?