1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media Marketing: 10 consejos de los expertos

Social Media Marketing: 10 consejos de los expertos

¿Quieres fortalecer la presencia de tu marca en los medios digitales? Reunimos 10 consejos brindados por expertos del Social Media Marketing que debes tomar en cuenta.

El Social Media Marketing, también llamado Marketing en medios sociales, constituye un importante apoyo para las marcas en la red. Este engloba los objetivos propios del Marketing en Internet y la utilización de medios sociales como las redes sociales, blogs, agregadores de contenidos, foros, entre otros. Una de las ventajas más resaltantes de este tipo de Marketing es que permite a las empresas recibir feedback inmediato de sus clientes, interactuar con ellos y poner en práctica estrategias de fidelización.

Es importante recalcar que, en muchas ocasiones, los resultados en el Social Media Marketing pueden no darse de forma inmediata. Sin embargo, para saber si vamos por el buen camino, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones. A continuación, reunimos 10 consejos brindados por expertos del Social Media Marketing que nos ayudarán a definir una estrategia efectiva.

1) Utiliza Twitter para construir una base de seguidores

Para tener éxito, debes crear contenido dirigido a una audiencia en específico. Sin embargo, para construir una base sólida de lectores, debes acudir primero a redes sociales como Twitter que te puedan ayudar a captar la atención de tu público objetivo. Existen ciertas prácticas que aconsejan los expertos realizar en esta red social. Una de ellas es seguir a una persona relevante en función al contenido de tu marca e inspeccionar sus listas. Dentro de ellas encontrarás una gran mina de potenciales seguidores. Otra recomendación es utilizar plataformas como Twellow.

2) Analiza tus publicaciones pasadas

Analiza el éxito (o fracaso) de tus publicaciones pasadas para planificar nuevos contenidos. Puedes utilizar las estadísticas propias de las redes sociales o recurrir a herramientas especializadas, como BuzzSumo.

3) Adapta tus contenidos a otras plataformas

Una forma muy efectiva de ganar seguidores en diferentes plataformas es adaptando tus contenidos populares a otros formatos. Por ejemplo, si tienes un artículo escrito en forma de ranking que tuvo mucho éxito, puedes transformarlo a video y así posicionar tu marca en las plataformas audiovisuales.

4) Establece objetivos y métodos de trabajo para cada red social

Lo peor que puedes hacer es copiar el mismo contenido para todas tus redes sociales y esperar el mismo resultado. Dado que cada plataforma cuenta con características propias, deberás establecer objetivos que se adecúen a cada una y a los usuarios a los cuales te diriges.

5) Publica de forma consistente

Una forma 100% efectiva de mejorar el alcance de tus contenidos y ganar engagement es publicar de forma constante. Sin embargo, debes tener cuidado de distribuir la cantidad de contenidos adecuadamente para no saturar a tu público. Recuerda que el éxito no depende sólo de la cantidad, sino también de la calidad.

 

Puede interesarte:

 

6) Conversa con tu audiencia

Para mantener activo a tu público, debes motivarlo a conversar contigo. Una buena forma de lograrlo es a través de eventos en vivo, como los famosos Hangouts.

7) Utiliza los Hashtags de forma estratégica

Los hashtags son muy populares, sin embargo, no debes abusar de ellos. Utiliza palabras cortas y fáciles de recordar. También es importante que revises si otra marca está usando el mismo hashtag con otro propósito.

8) Administra el tiempo eficientemente

En las redes sociales siempre hay algo que hacer y en ocasiones el día puede resultar corto para terminar todas tus labores. Por ello, es importante que establezcas prioridades con base al desempeño. Así, si ves que hay plataformas que te ofrecen mejor resultados, es recomendable dedicar más tiempo a ellas.

9) Concéntrate en pocas redes

Las empresas grandes pueden trabajar en múltiples redes sociales y dedicar el mismo tiempo a cada una de ellas. Esto, no obstante, deja de ser efectivo cuando se trata de pequeñas y medianas empresas. En esos casos es mejor concentrarse en una o dos redes sociales, en las cuales se encuentre el público con el que más te interesa interactuar.

 10) Optimiza tu material audiovisual con enlaces

Las imágenes y videos pueden ayudarte atraer a tus usuarios hacia otro tipo de contenidos. Por ello, debes planificar tus recursos gráficos pensando en cómo generar mayor tráfico hacia tu página web. Por ejemplo, puedes subir un video corto en Instagram o Youtube y utilizar un  enlace para redirigir a tus usuarios a tu página web, donde encontrarán la información ampliada.

Etiquetas
Entrada anterior
El verdadero impacto de los contenidos en las marcas
Entrada siguiente
Social Media: ¿Por qué utilizarlo en el B2B?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?