1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: ¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?

Social Media: ¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?

El mundo de las Redes Sociales se ha convertido en uno de los escenarios más importantes en los que todas las empresas quieren tener presencia y ocupar las primeras posiciones.

Para ello, una marca no solo debe abrir un perfil, sino también trabajar y planificar estrategias que aseguren que los consumidores recibirán los mensajes que las marcas quieren que reciban.

Sin embargo, en la lista de preocupaciones más importantes está el retener a los seguidores, no solo captarlos. Los unfollow y los dislikes se convierten en la peor pesadilla de una marca.

Te puede interesar  Social Media Marketing: ¿Qué buscan las mujeres en YouTube?

Todos hemos estado en la posición del consumidor: seguimos a una marca y luego nos damos cuenta que no nos importa tanto, ni siquiera recordamos cuándo le dimos «like».

¿Por qué sucede esto?

Las razones son varias. Según un estudio de Bridge Ratings, un 44 % de los consumidores reconoce que dejó de seguir a una marca en Facebook porque la marca publicaba con demasiada frecuencia. Es decir, fue un exceso de contenidos.

Otra razón está muy ligada a la vida personal del usuario. El mismo estudio destacó que el 43 % indica que su feed de noticias se estaba llenando con los post demasiado publicitarios de las marcas, que definitivamente se libró de ellos al quitar su like.

Por otro lado, un 38 % destacó que el contenido se había vuelto repetitivo o aburrido, el 26 % que solo le había dado like por una oferta, el 24 % que sus post eran demasiado publicitarios, el 19 % que el contenido en definitiva no le importaba en absoluto, etc. Son solo algunas de las razones por las que dejaron de seguir a una marca en determinada red social.

Estos datos no son desalentadores. Por el contrario, te ayudarán a identificar cuál es la falla que estás cometiendo o qué es lo que más hace falta en tu estrategia para captar mejor la atención de todos tus seguidores.

¿Quieres implementar una estrategia adecuada de Social Media, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo saber si tu estrategia de Social Media Marketing funciona?
Entrada siguiente
¿Cuáles son las 10 marcas de tecnología más valiosas en el mundo?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?