1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: Las empresas de moda apuestan por Instagram

Social Media: Las empresas de moda apuestan por Instagram

Un estudio de The Social Media Family resalta la importancia de Instagram, la red social más visual de todas, para las empresas del Sector Moda.

Las estrategias de Social Media Marketing son indispensables para las empresas. Dentro de ellas, algunas redes sociales cobran mayor importancia. Ese es el caso de Instagram para el Sector Moda.

Un estudio realizado por la firma The Social Media Family, señala que las empresas del Sector Moda no dudan por apostar por Instagram, la red social más visual de todas. Utilizándola más a comparación de Facebook o Twitter.

También te puede interesar  Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar tus anuncios en Facebook?

El primer factor es que las empresas de este rubro cuentan con un gran número de seguidores allí y con un mayor impacto. En consecuencia, generan mayor alcance en sus publicaciones.

En Instagram las marcas del Sector Moda publican, en promedio, de una a dos publicaciones por día. Todas las marcas prefieren promocionar sus productos, servicios, campañas o novedades utilizando los formatos de imagen diseñada, video o fotografía.

Así, apuestan por publicar imágenes (el 93 % de las oportunidades) y videos (7 %).

Cabe recalcar que, según el estudio, Twitter es la marca menos utilizada en el rubro. Allí, las marcas solo realizan una publicación cada dos días.

El objetivo del Social Media en el Sector Moda

Pablo Sanmarco, director de The Social Media Family, indica que «el Sector Moda ha sido uno de los primeros en comprender la importancia de los medios sociales en su estrategia de comunicación. Ya sea para promocionar sus novedades como para disponer de un canal de escucha activa, a través del cual identificar todos los aspectos que se tienen que mejorar».

«Las marcas deben reforzar su prestigio en el medio digital y aprovechar todas las oportunidades que tengan aquí con su público. Así, potenciarán un modelo para impulsar las ventas en tiendas físicas y el comercio electrónico», añadió.

Si estás interesado en implementar una estrategia de Social Media y Marketing Digital en tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Social Media en el Perú dispuesta a ayudarte con todos tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Por qué usar videos animados en tu estrategia de Marketing Digital?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Consejos para posicionar una marca en YouTube
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?