1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: ¿Cómo emitir en directo desde Facebook Live o YouTube Live?

Social Media: ¿Cómo emitir en directo desde Facebook Live o YouTube Live?

Una de las grandes funciones actuales que brinda tanto YouTube como Facebook, es la transmisión en vivo de videos. Con ello, puedes potenciar tu imagen de marca y tu estrategia de Social Media, al transmitir contenido en vivo, original y que fomente una mayor interacción con tus clientes o seguidores.

Aquí te brindamos una guía sobre cómo transmitir videos desde tu celular, tablet, computadora o tablet.

  1. Con Facebook Live:

Esta herramienta está disponible para usuarios de iPhone y Android, por lo que la transmisión se desarrollará desde tu dispositivo móvil y no podrá durar más de 90 minutos.

Primero, comprueba que tu aplicación de Facebook esté actualizada, así te aseguras que el Facebook Live esté activo. Luego, ve hacia tu estado para escribir lo que estás pensando.

Allí verás una opción llamada «Video en directo». Solo presiónala y la aplicación te indicará si estás listo para transmitir en vivo. Describe el título o contenido para tu video, elige la audiencia (visible para amigos, seguidores, todo el mundo, etc.) y finalmente presiona la opción «Go Live».

Tus amigos o el público elegido recibirán una notificación que les dirá que has comenzado con la transmisión. Ellos podrán comentar e interactuar en vivo.

No dejes de leer: Marketing Digital: Las cuatro nuevas funciones de Google +

  1. Con YouTube:

Ingresa a tu cuenta de YouTube. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y dale click a la imagen de tu usuario, allí aparecerá la opción de «creator studio».

Ya dentro, en el apartado de «Emisión en Directo», YouTube te pedirá una serie de datos para que comiences con la transmisión, como el país, el público al que te diriges, entre otros.

  1. A través de OBS:

Una opción distinta si te encuentras solo con tu ordenador de escritorio. Esta herramienta gratuita (https://obsproject.com/) te permite configurar la plataforma en la cual quieres transmitir en vivo, como Facebook o YouTube, y transmitir desde allí.

Con esta herramienta, podrás incluso crear escenas y definir las fuentes de cada una para pre-configurar lo que emitirás en directo.

Si quieres implementar una estrategia de Social Media para tu marca, cuenta con nosotros. Como Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, nos aseguramos de elaborar la estrategia adecuada según tu presupuesto, público objetivo y objetivos más importantes. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: Las marcas también podrán verificar sus perfiles en WhatsApp
Entrada siguiente
Social Media: ¿Por qué las empresas deben prestar atención a sus redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?