1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: ¿Por qué las empresas deben prestar atención a sus redes sociales?

Social Media: ¿Por qué las empresas deben prestar atención a sus redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una aspecto fundamental en la construcción de una marca. Aprende a valorarlas con los siguientes consejos.

Uno de los errores que más cometen las empresas, sobre todo las pymes, es creer que ciertas cosas solo les competen a las grandes firmas de nivel internacional. Por ejemplo, dan por sentado que su presencia en las redes sociales no es necesaria o que su estrategia en Social Media no es primordial.

Te puede interesar: Marketing Digital vs Tradicional: ¿Cuál es el mejor?

Las redes sociales se convirtieron en un aspecto fundamental para la construcción de una marca. Sin embargo, hay empresas que las subestiman.

Lo cierto es que las firmas de mayor tamaño invierten más. Pero no contar con mucho presupuesto no significa que no se deba establecer una estrategia y aprovechar así todos los beneficios.
El perfil de tu empresa en una red social como Facebook, por ejemplo, no es opcional. Es algo que los consumidores dan por sentado, algo que debe existir. El terreno no es igual de fácil para todo tipo de empresas. Para una funeraria es difícil encontrar el tipo de lenguaje en su perfil.

El principal factor que desmotiva a las empresas a creer en las redes sociales es el falso concepto que se tiene de ellas. Las redes sociales no solo son espacios en donde los usuarios comentan cosas divertidas a sus amigos o familiares.

Son espacios en donde tu marca puede establecer una conexión significativa con cada uno de tus clientes y posibles clientes. Plataformas en donde, gracias a la llegada masiva de tu mensaje, puedes posicionar tu marca mejor que en cualquier sitio web.

Lee también: Marketing Digital Turístico: 8 estrategias para este 2017

Lo usual es que las pymes encarguen sus redes sociales a cualquier persona dentro de la empresa. Lo ideal es contratar un profesional freelance, inhouse o -lo más recomendable- una agencia de Marketing Digital.

Las empresas deben tomar más en serio sus perfiles en las redes. Estos no son iguales que los perfiles de una cuenta personal y la manera de gestionarlos no es la misma.

Nuevamente, recuerda que las personas dan por sentado que cuentas con presencia en las redes sociales y que además sabes gestionar tu marca allí. Los consumidores buscan recomendaciones, opiniones y valoraciones en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes en donde tu objetivo debe centrarse en tener una buena reputación.

Si quieres diseñar una estrategia de Social Media, contáctanos. Como Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, nos encargamos de elaborar los mejores contenidos para tus redes sociales, además de proponer el presupuesto adecuado según lo que busques.

Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718, te ayudaremos a cumplir todos tus objetivos.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: ¿Cómo emitir en directo desde Facebook Live o YouTube Live?
Entrada siguiente
Infografías online: Tips para crearlas y usarlas en tu estrategia