1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: Las cuatro C para una buena estrategia

Social Media: Las cuatro C para una buena estrategia

En toda estrategia de Social Media, no deben faltar estos cuatro pilares: Creación, curación, conexión y cultura. Conoce de qué trata cada uno.

En las redes sociales hay un exceso de información. Un gran número de marcas tratando de llegar a la mente de sus consumidores. Por ello, la calidad debe estar sobre la cantidad y para eso se necesita una óptima estrategia de Social Media.

Una estrategia que cuente con las cuatro C: Creación, curación, conexión y cultura. Aplicándolas adecuadamente, tu estrategia de Social Media será mucho más rentable y efectiva.

1. Creación

La creación de contenidos es vital. La generación de material interesante para el target y su posterior promoción por las redes sociales. Esto va desde infografías, textos, memes, videos, juegos, concursos, etc.

2. Curación

Es fundamental seleccionar los contenidos estrictamente y saber qué temas, tomando en cuenta la estrategia de Social Media, serán exhibidos en las redes sociales.

3. Conexión

Otro paso importante es conectar e interactuar con el público objetivo. Generar vínculos incluso emocionales con el target. Las marcas deben estar siempre predispuestas a contestar cualquier duda, queja, felicitación o recomendación de los usuarios.

4. Cultura

Es el contexto, el nivel socioeconómico, sociocultural, los valores, miedos, deseos y gustos de la comunidad de tu marca. Es decir, conocer exactamente a tu target para las estrategias de Social Media.

Si conoces y empleas correctamente estos cuatro pilares, podemos empezar con una campaña de Social Media con mayor nivel de penetración, viralización, eficacia y retorno de inversión. Así, conseguirás el posicionamiento y engagement necesario para cumplir los objetivos de tu marca.

Dado esto, es de vital importancia que conozcas la manera de posicionar, promocionar y publicitar adecuadamente los productos a través de estos medios.

Si quieres tener una presencia activa, provechosa y con la que valga la pena invertir, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, experta en generación de contenidos para plataformas sociales Estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos elaborando una estrategia especializada, solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +51-933582340.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: Las 5 redes sociales con mayor número de usuarios activos
Entrada siguiente
Video Marketing: ¿Por qué usar videos animados 3D?