1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: ¿Cuánto deben durar los videos en Facebook y YouTube?

Social Media: ¿Cuánto deben durar los videos en Facebook y YouTube?

De acuerdo con un informe de la consultora Tubular, en YouTube se realizan videos hasta diez veces más largos que en Facebook. Esta es una tendencia en el mundo del Social Media y una de las razones prácticas para que suceda es que YouTube recompensa más en posicionamiento y ganancia (por cantidad de visitas) a los videos más largos.

Sin embargo, esto también se debe al tipo de contenido que ambas plataformas brindan. Facebook tiende a ser más corto, te mantiene moviéndote a lo largo del feed de noticias sin retenerte por mucho tiempo. Allí los usuarios son más activos y consumen más contenido en videos de menor tiempo.

También te puede interesar  Social Media: 5 trucos para optimizar tu campaña en Instagram

En YouTube, en cambio, los usuarios se enfocan en contenido más largo, de más calidad y centrado a retenerte por más tiempo en determinado canal.

El estudio de Tubular señala que el promedio de un video en YouTube es de 870 segundos, mientras que en Facebook es de 81 segundos. Estas podrían ser las medidas correctas en cuanto a duración, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente. Pero también variará según el tipo de video que se muestre, los objetivos y la estrategia.

En Social Media no hay una única respuesta

Hay algunos aspectos a considerar cuando realizas un video para Facebook o YouTube:

  • Mientras más largo es no significa que retendrá más a los usuarios. El contenido del video debe ser original y abreviado. Que sea largo no quiere decir que trate puntos obvios y sea redundante con el objetivo de durar más. Todo lo contrario, en ese caso la audiencia se iría.
  • El comienzo debe ser el mejor. Los usuarios suelen decidir si verán o no todo el video por los primeros 10 segundos. Asegúrate que no los desperdicies en branding innecesario o en una introducción demasiada larga. Engánchalos desde el primer momento.
  • Usa un call to action o llamada a la acción. En YouTube, por ejemplo, puedes colocar etiquetas que redireccionen al usuario a tu sitio web.

Si quieres diseñar una estrategia de Social Media, contáctanos.  Como Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, nos encargamos de generar videos, sean institucionales, tipo PlayGround, animaciones, etc. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718, te ayudaremos a cumplir todos tus objetivos.

Etiquetas
Entrada anterior
YouTube: 5 consejos para ganar suscriptores
Entrada siguiente
Videos animados: Claves para hacer un buen video tutorial para tu empresa
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?