1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: Consejos para posicionar una marca en YouTube

Social Media: Consejos para posicionar una marca en YouTube

YouTube no solo es una plataforma de videos, también es una red social. Llega a producir cerca de 3 mil millones de horas de video mensualmente y se incluye en todas las estrategias de Social Media Marketing. Por eso es importante saber cómo posicionar un video de tu marca en YouTube, mientras generas más engagement e incrementas tu audiencia.

Piensa en la agenda

Apunta a las fechas especiales, efemérides, hechos coyunturales, grandes eventos o todo lo que afecte los resultados de búsqueda en estos momentos.

Te puede interesar   Marketing de contenidos: ¿Cómo escribir titulares para dispositivos móviles?

Aprovechar el interés de las personas y relacionarlos con tu marca o giro de negocio es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y dejar una impresión buena si el contenido es original y creativo.

Enfócate a los dispositivos móviles

Estadísticas oficiales de YouTube revelan que más de la mitad de visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Por eso, el contenido debe ser amigable y optimizado para este tipo de tecnología.

Has videos tutoriales

«Cómo hacer», «cómo se hace» y otras expresiones similares aumentan cada vez más (hasta 100 % anualmente) en las búsquedas de YouTube en Latinoamérica. Es por ello que los videos tutoriales tienen mucha aceptación y popularidad.

Cuida la imagen del canal

Mantenlo actualizado constantemente. Cada video debe ir acorde con la imagen de tu marca y tus objetivos.

Invierte en publicidad

Al igual que otras páginas como Facebook o Twitter, conseguirás más oportunidades invirtiendo dinero, siempre que vaya a la par con tu presupuesto. Las herramientas y anuncios de YouTube te permiten llegar mejor al cliente deseado, medir el rendimiento, mejorar la visibilidad, el tráfico y más.

Si quieres implementar una buena estrategia de Social Media para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, expertos en distintos formatos audiovisuales para posicionarte con éxito en YouTube. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Digital: 4 tareas para gestionar una marca en redes sociales
Entrada siguiente
Video Marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?