1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: 7 claves para conectar a una marca con su público

Social Media: 7 claves para conectar a una marca con su público

Si una marca o empresa no tiene presencia digital es como si no existiera para los consumidores. Esto está claro para aquellas compañías y negocios que son conscientes de que su público está en Internet y deben ir hacia ellos; sin embargo, la manera en que lo hacen muchas veces no es la correcta y es por esto que no conectan con su público objetivo.

Frente a ello, uno de los recursos que más se destacan en el marketing digital son las estrategias diseñadas e implementadas en social media. Es decir, aquella que se encarga de liderar no solo las estrategias en redes sociales, sino también en todos los medios sociales objetivos del marketing.

Por eso, a continuación te brindamos las claves de cómo utilizar social media en contenidos de valor para que logres cautivar a los internautas.

  1. Ten siempre presente que el cliente es el centro de todo lo que hace una marca. En base a ello se deben definir los parámetros que permitan conectar con ellos de una manera más profunda.
  2. Cuando elabores una promoción recuerda que lo primordial no es regalar productos o algún servicio, sino que se trata de generar contenidos que atiendan el interés o necesidad de los usuarios.
  3. Crear piezas creativas que motiven la interacción es fundamental. Actualmente los millenials son quienes más tiempo pasan conectados.
  4. Contenido original que cautive al público; aquí juega un papel importante el stroytelling; es decir, crear historias que valgan la pena contar y recordar.
  5. Aprende a elegir las tendencias a las que tu marca se puede sumar, ya que puede ser una oportunidad de posicionarla en el top of mine de las personas.
  6. Aprovecha de manera creativa los nuevos formatos como el 3D, Canvas, fotos y videos 360º.
  7. Genera intención de compra con una respuesta oportuna y empática en redes sociales involucra a un equipo que sea capaz de ofrecer a los usuarios información que resuelva dudas e inconformidades respecto al producto o servicio. El objetivo es generar una experiencia que deje al cliente satisfecho.

Por último, ten en cuenta que se estima que para finales de 2016 la inversión en mercadotecnia digital alcanzaría los 11.72 mil millones de dólares en mercados como el de Estados Unidos, según una proyección de Forrester Research. Por ello, es importante que las marcas cuenten con estas claves para que las orienten a generar campañas efectivas.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué estrategia de video usar para conseguir presencia en redes sociales?
Entrada siguiente
Facebook: 5 herramientas que integraría este año
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?