1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Social Media: 5 razones para apostar por las historias

Social Media: 5 razones para apostar por las historias

Las historias se han convertido en una gran opción en diversas redes sociales para conectar con los usuarios, incluso con los que aún no son seguidores.

Facebook tiene más de 2100 millones de usuarios únicos, Instagram supera los 800 y Snapchat los 250. ¿Qué tienen en común estas tres redes? Cuentan con la opción de generar historias, las cuales se han convertido en uno de los formatos más divertidos y preferidos por sus usuarios. Por ello, tu marca debe aprovechar esta oportunidad para generar contenido de valor y capturar la atención del público objetivo a través de ellas. Conoce aquí otras razones principales para hacerlo.

1. Figuran en la parte superior de las aplicaciones, por lo que aumentan la visibilidad orgánica. Pueden ser el primer contenido que una persona ve cuando revisa sus redes sociales. En las versiones web también están emplazadas en la parte superior, lo que facilita la vista del internauta.

2. Generan mayor interacción. Por ejemplo, las historias en Instagram tienen funcionalidades como los stickers y la creación de encuestas. Gracias a ello, los usuarios pueden enviar respuestas o interactuar con la marca de forma rápida y directa.

3. Son perfectas para el storytelling. Cada historia puede ser un capítulo que la marca quiera contar. Por ejemplo, se puede dividir en 5 publicaciones que muestren el día a día de un proceso de producción en una empresa, de manera didáctica y atractiva.

4. Generan tráfico al incluir links y hashtags relacionados. Los usuarios, además de visualizar la historia, pueden entrar a las webs u otras plataformas de la empresa, siempre y cuando el contenido esté enlazado. Un call to action en el contenido publicado (a modo de storytelling) sería ideal.

5. A través de la publicidad o los anuncios, existe la posibilidad de llegar a conectar con quienes aún no son seguidores. Si a esto se le suma lo mencionado en el primer punto, se logra un alcance mucho mayor.

Por último, las historias cumplen con una de las metas más importantes para la marca: generar engagement.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la creación de contenido estratégico para Social Media. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
YouTube: las claves del marketing en esta plataforma
Entrada siguiente
Email marketing: 5 trucos de psicología para obtener mejores resultados