1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. SEO para universidades: ¿por qué debes invertir en contenido orgánico?

SEO para universidades: ¿por qué debes invertir en contenido orgánico?

seo-para-universidades-por-que-debes-invertir-en-contenido-organico

¿Sabías que el 70 % de las personas preferiría conocer una empresa de forma orgánica que por medio de un anuncio pagado? Descubre la importancia del SEO para universidades en la siguiente nota. 

Un contenido orgánico en el sector educativo es aquel que busca aumentar el alcance comercial de una institución de manera natural. Por ello, el SEO para universidades es una excelente estrategia de difusión, pues permite que las páginas web de los centros educativos se posicionen en los primeros lugares de los buscadores. 

Pero, ¿por qué es importante invertir en estrategias de SEO para universidades? Debido a que las tácticas de posicionamiento orgánico permiten mejorar la visibilidad de su sitio web institucional de manera natural en las plataformas de búsqueda. De acuerdo con información de Zero Limit Web, los primeros cinco resultados orgánicos de la primera página representan el 67,60 % de todos los clics, mientras que los resultados del 6 al 10 representan solo el 3.73 %.

En ese sentido, es indispensable que las instituciones de educación superior incorporen dentro de su estrategia de Marketing Educativo la creación de contenidos orgánicos. De esta manera, las universidades podrán incrementar su alcance orgánico y –con ello- establecer mejores relaciones con sus clientes (potenciales y existentes).

El poder de los artículos en el SEO para universidades 


Uno de los principales contenidos orgánicos que recomiendan los especialistas en SEO para universidades son los artículos de blog. De hecho, según Learn Worlds, el 70 % de personas preferiría conocer una empresa por medio de un artículo de forma orgánica que a través de un anuncio pagado.

Para desarrollar un artículo que facilite el posicionamiento SEO, es importante tener en cuenta las siguientes estrategias: 

Te puede interesar: ¿Qué es SEO y como implementarlo en el 2022?

Conoce a tu audiencia

Antes de comenzar es importante conocer cuáles son los intereses y requerimientos de tu público objetivo. Para ello, puedes realizar encuestas directas o recopilar información usando herramientas como Google Analytics. 

Utiliza keywords menos competitivas

Las palabras clave son una pieza fundamental de cualquier campaña SEO. En ese sentido, se recomienda que las instituciones de educación superior utilicen keywords estratégicas, pero no muy comunes. De esta manera, podrás incrementar las probabilidades de posicionamiento. En Making Contents realizamos un exhaustivo análisis de palabras claves previo a la creación de contenidos, utilizando herramientas que nos permiten identificar la dificultad de posicionamiento de una determinada keyword

Crea contenido de calidad

Para clasificar en los motores de búsqueda, es importante que los contenidos sean útiles y atractivos para el usuario. Por ello, es crucial que los artículos se encuentren correctamente redactados y sean originales. Ten en cuenta que las plataformas de búsqueda penalizan a las páginas web que duplican la información de otros website.

Y, ¿los contenidos visuales ayudan en el SEO para universidades?

 

El posicionamiento SEO para universidades también requiere desarrollar contenidos orgánicos visuales como videos, infografías e imágenes. Estos recursos tienen un poderoso elemento visual que, al ser utilizados correctamente, logran cautivar a los usuarios. De hecho, de acuerdo a Wyzowl, el 86 % de las organizaciones señala que el contenido audiovisual ha incrementado el tráfico de su sitio web. 

En conclusión, si logras desarrollar un contenido de valor que sea atractivo para los usuarios, el alcance orgánico de tu institución educativa en los buscadores se incrementará. Ten en cuenta que, a mayor cantidad de visualizaciones, tendrás más probabilidades de incrementar el número de alumnos de tu universidad. 

En Making Contents, somos expertos en estrategias de posicionamiento SEO para universidades. Trabajamos con la técnica Cornerstone Content, la cual consiste en identificar las palabras claves más relevantes de tu universidad para posicionarte en el buscador, y –a partir de ello- elaborar una variedad de contenidos que vinculen al contenido pilar para darle mayor visibilidad. Solicita una asesoría gratuita aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Día de la Pediatría Peruana: contenidos que todo pediatra debe publicar
Entrada siguiente
Perú vs Venezuela: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?