1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. SEO local: ¿En qué consiste y cómo optimizarlo?

SEO local: ¿En qué consiste y cómo optimizarlo?

La manera en que las personas buscan el contenido y navegan por la red está cambiando. En consecuencia, también cambia el SEO, sobretodo en los últimos años. Para los expertos en el SEO o los que se enfocan en posicionar su web entre los primeros lugares, este es un aspecto importante a considerar. Por ello, debemos hablar sobre el SEO local, el cual permite tener mucho éxito en los motores de búsqueda si lo optimizamos.

¿En qué consiste el SEO local?

El SEO local se refiere a las búsquedas relevantes para alguien según la ubicación en la que se encuentre. Por ejemplo, si buscas un «centro comercial» aparecen los centros comerciales más cercanos al usuario.

Para notar lo importante que es el SEO local, cabe recalcar que aproximadamente el 40% de las búsquedas en internet son locales y que 4 de cada 5 personas buscan información local con sus smartphones.

Mejorando el SEO local

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Google+ (Google Plus). Todo en Google gira ya en torno a su red social, así que si queremos mejorar nuestra página web para las búsquedas locales, debemos tener presencia en Google+.

Luego, si configuramos nuestra cuenta en Google+ indicando que somos un negocio con sede física, ya estaremos registrados en Google Local (que antes se llamaba Google Places).

A continuación, mejoramos nuestra página de Google Local (la sección llamada Información en Google+). Optimizándola, saldremos primeros en las búsquedas que hagan los usuarios. Sigue estos pasos para lograrlo:

  • Que tu palabra clave esté en Google Local: La palabra clave y la marca de tu empresa debe estar en el mayor número de sitios (en el título, descripción, texto, etc.).
  • Que tu empresa esté en la categoría adecuada: En Google+ existen muchas categorías y subcategorías, así que ten cuidado con eso. Por ejemplo, no solo definas tu empresa como, por ejemplo, «tienda de productos», sino en «tienda de tecnología».
  • Contenido audiovisual: En el contenido que publiques, asegúrate de sumar videos, audios, infografías o cosas parecidas que hagan más atractivo el sitio frente a los cibernautas, con lo que mejorará el posicionamiento.
  • Formato de la dirección: Que sea el correcto y el estándar usado en el país.
  • Impulsa a que los usuarios dejen comentarios: Esto mejorará el SEO de la empresa y también animará a otros clientes a visitar tu empresa o contratar sus servicios. Usa otras redes sociales para incentivar a la gente a que dejen sus comentarios, crea estrategias para ello.

Por ello, el SEO local será tu mejor aliado al momento de posicionar tu empresa por ubicación. Optimizar y mejorar tu perfil y contenido en Google Local es una tarea constante, pero no difícil.

Etiquetas
Entrada anterior
Redes Sociales: 10 tips para humanizar a las marcas
Entrada siguiente
Marketing de Proximidad: 5 beneficios para las marcas
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?