Si quieres que más personas conozcan tu negocio, debes aprovechar los beneficios del SEO local.
Las búsquedas locales se están volviendo cada vez más habituales. Esto como consecuencia del creciente uso de los dispositivos móviles para la navegación en Internet. Por ello, si quieres que más personas lleguen a tu empresa, debes considerar poner en práctica estos 6 pasos indispensables para mejorar el SEO local.
1) Incluye la información clave
Para que Google tome en cuenta tu negocio local, debes incluir el nombre, una dirección física y un número de teléfono que incluya el código local. Si dentro de tu sitio repites los datos de contacto en varias páginas, es importante que estos sean exactamente los mismos. Si te das de alta en un directorio local, también debes incluir los mismos datos.
2) No olvides el nombre de la ciudad o provincia
Debes incluir el nombre de la ciudad o provincia en la meta etiqueta título y meta etiqueta descripción. Esto ayudará a que la página de tu negocio aparezca en un mejor lugar en los rankings. Asimismo, debes incluir esta información en el encabezado H1, el contenido de tus páginas y de ser posible en la URL.
3) Aprovecha la plataforma ‘Google, my business’
Esta plataforma te ayudará a administrar todas las herramientas de Google (incluyendo Google Places) de manera sencilla y eficaz. Puedes ingresar información de tu negocio, añadir fotos, compartir tu página de Google, ver reseñas sobre tu negocio y muchas cosas más.
Puede interesarte:
4) Consigue reseñas y/o comentarios
Google toma en cuenta la valoración de las reseñas para clasificar las páginas de los negocios. Es importante tener el mayor número posible de buenas reseñas y comentarios. Esto también incide positivamente en la tasa de conversiones.
5) Inserta un mapa de Google
Coloca en tu sitio web un mapa de Google donde aparezca (con el marcador) la ubicación de tu negocio.
6) Inscribe a tu negocio en directorios locales
Esto es importante para que Google tome más en consideración tu negocio. No obstante, no se trata de inscribir tu sitio web en cualquier directorio; sólo en los más importantes. Recuerda también que los datos de contacto deben ser siempre los mismos.