1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. SEO inmobiliario: cómo atraer a nuevos clientes inmobiliarios desde Google

SEO inmobiliario: cómo atraer a nuevos clientes inmobiliarios desde Google

seo-inmobiliario-como-atraer-a-nuevos-clientes-inmobiliarios-desde-google

¿Sabías que el 80 % de las personas busca propiedades por Internet? Conoce todo sobre el SEO inmobiliario y por qué es la clave para lograr tus objetivos comerciales.  

En medio de la era digital, no basta con tener una página web para tener presencia en Internet. Es importante que los contenidos estén orientados al posicionamiento SEO para tener un mayor nivel de efectividad. Descubre la importancia del SEO inmobiliario.

Pero ¿qué es SEO? Es el acrónimo de Search Engine Optimization. Se trata de un conjunto de estrategias que tienen por objetivos ubicar a una marca en los primeros lugares de los motores de búsqueda y mejorar su alcance comercial. 

De hecho, según datos de HubSpot, el 75 % de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados al momento de realizar una búsqueda en Google. Este dato —que ya es impactante de por sí— cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el 80 % de personas busca propiedades por Internet.

En ese sentido, si las agencias de bienes raíces no tienen una buena posición, difícilmente lograrán un buen índice de rentabilidad. Por ello es importante implementar las estrategias SEO inmobiliario en el desarrollo de contenidos digitales para empresas inmobiliarias. Entre las principales recomendaciones, se encuentran las siguientes:

Generar contenido de calidad

Aunque es evidente, esto es fundamental. De nada servirá aplicar correctamente las demás técnicas de marketing digital si el contenido no tiene la fuerza suficiente para captar la atención de los usuarios. 

Por ello, es necesario realizar una investigación previa del target con la finalidad de identificar sus intereses y comprender sus necesidades. De esta manera, la organización podrá desarrollar publicaciones más efectivas en función a los requerimientos del público.

Conoce más sobre SEO y cómo implementarlo en el 2022 en este artículo.

Utilizar palabras clave en el SEO inmobiliario

Una de las técnicas más utilizadas en el posicionamiento SEO es utilizar palabras clave en la generación de contenidos. Estas posibilitan que, cuando los cibernautas busquen información relacionada con el término en cuestión, la página se sitúe en los primeros resultados de búsqueda. 

Para seleccionar adecuadamente las keywords es importante tener en cuenta el perfil de los clientes y los objetivos de la empresa inmobiliaria. 

Crear artículos con SEO inmobiliario

Esta es una de las prácticas más efectivas para posicionar una marca en Internet. Para aprovechar al máximo este contenido es necesario que los artículos tengan una estructura SEO. Esta se caracteriza por presentar los siguientes aspectos:

  • Titular: Corto e incluir la palabra clave. No debe superar los 70 caracteres.  
  • Metadescripción: Es el párrafo que se sitúa debajo del título y describe el contenido expuesto. Su extensión no debe ser mayor a 150 caracteres. Además, debe incluir la palabra clave.
  • Etiquetas H2: Son los subtítulos que dividen el contenido del artículo. Estos facilitan la lectura de los visitantes. Se recomienda que al menos uno contenga la palabra clave.

Aprovechar los enlaces

De acuerdo con datos de la plataforma Inmogesco, los blogs que tienen más de 300 páginas indexadas reciben un incremento de tráfico que supera el 326 %. 

Para lograr ello, es importante que los enlaces redirijan a sitios verificados por Google y que hayan sido previamente calificados como relevantes. Las mejores opciones son las páginas gubernamentales o de instituciones superiores, pues representan una fuente confiable de información.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que una adecuada estrategia SEO permite incrementar la Autoridad de Dominio (DA). Este indicador determina la calidad de una website con relación a su competencia. 

Por ello, si una página supera a otras de su mismo rubro, tendrá mayores probabilidades no solo de encabezar el mundo digital, sino también de liderar el mercado. 

En Making Contents tenemos experiencia en la implementación de estrategias SEO inmobiliario. Generamos contenidos ad-hoc que te ayudarán a posicionarte en los buscadores, mejorando tu visibilidad comercial para llegar a más clientes. Escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing relacional en turismo: cómo deben aplicarlo las empresas
Entrada siguiente
Día del Odontólogo Peruano: Contenidos para promocionar tu consultorio
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?