1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo seleccionar tus fuentes antes de comenzar a redactar?

¿Cómo seleccionar tus fuentes antes de comenzar a redactar?

¿Quieres que tus contenidos sean precisos y de interés para tu audiencia? Con los siguientes consejos aprenderán a seleccionar tus fuentes y hacer un trabajo adecuado.

Redactar contenidos digitales para tu blog o red social puede ser una tarea complicada. Para evitar complicaciones, es necesario que selecciones de manera adecuada la información que has recolectado, con el fin de ofrecer contenidos atractivos y de calidad a tus usuarios.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: ¿Cómo aplicar el Big Data?

Por ello, te brindamos algunos consejos para seleccionar de manera adecuada tus fuentes antes de redactar contenidos digitales:

1. Selecciona tus fuentes

Utiliza siempre fuentes confiables. Si vas a entrevistar a alguien, es necesario que sea una experta en el rubro del cual vas a tratar. Pero, si tus fuentes son online; es importante que utilices libros, artículos o videos de páginas reconocidas y confiables.

2. Critica la información que tienes

Ten siempre claro qué tema vas a tratar. No intentes explayarte mucho en tus contenidos digitales ya que se pueden volver aburridos y tediosos. Acompáñalos siempre de infografías o pequeños videos que ayuden al lector a entender lo que estás escribiendo. Making Contents es una agencia especializada en el desarrollo de estos tipos de formatos digitales, tanto para comunicación externa como interna.

3. Comprueba tus fuentes

Si ya realizaste tu entrevista o seleccionaste artículos de Internet para realizar tus contenidos digitales, es oportuno contrastarlas con otras fuentes para que compruebes su veracidad. Eso te ayudará a generar un contenido auténtico, de calidad y confiable.

4. No dejes información relevante

Es importante que utilices toda la información que hayas obtenido en tu búsqueda para realizar contenidos. Pero, debes tener en cuenta que debes redactarla de manera clara, sencilla y concisa.

Con estos consejos podrás seleccionar de mejor manera la información que te permitirá elaborar tus textos. Recuerda que tus contenidos te ayudarán a lograr mayor engagement y conversiones.

¿Aún no sabes cómo realizar contenidos de alto impacto para tu audiencia? Somos una agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto, y que podemos trabajar con empresas instaladas en diversas partes del país, como Lima, Piura, Arequipa, Huancayo, Cusco, Iquitos o Trujillo. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: Las mejores herramientas para analizar tu marca en Instagram
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?