Seguros: ¿por qué mi marca necesita videos animados?

seguros-videos-animados

Las empresas de seguros –al igual que muchas compañías de otros sectores- se han visto afectadas por la pandemia. De acuerdo a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la  penetración del sistema asegurador nacional alcanzó el 2 % en el 2020, cifra que se repite en el primer trimestre del 2021. Sin embargo, la densidad del mercado de seguros per cápita se encuentra en USD 116, menos que la registrada en el 2020 (USD 117).

Ante este escenario, las aseguradoras se ven en la necesidad de implementar nuevas estrategias de marketing digital para conectar con tu target. Una de ellas, y la que mejores réditos le pueden generar, son los videos animados. A través de este tipo de contenido, podrán mostrar los beneficios de su compañía, de manera atractiva y dinámica, sin tener que apelar a conceptos complicados y difíciles de entender.

Si tienes una compañía de seguros y buscas optimizar tu estrategia digital, estas son las razones por las cuales debes apelar a los videos 2D. ¡Cotiza tu video animado!

Ayuda a comprender mejor y más rápido los servicios 

La industria de seguros cuenta con términos y procesos engorrosos de comprender. Informar sobre los pagos, la fecha de facturación, la cobertura de las pólizas, entre otros, son tareas complicadas y difíciles de transmitir solo por artículos o notas de prensa. Por ello, los videos animados son capaces de aclarar y comunicar la información más complicada sobre los seguros. De hecho, según un estudio de The Video Valley, el 65 % de usuarios ama los videos animados para empresas más que el contenido basado  en texto. 

Se amolda a tu presupuesto 

Los costos de producción de un video animado se calculan en base al tipo de animación y la duración. Por ello, se puede ajustar a tu presupuesto sin poner en riesgo la calidad y el mensaje que desees transmitir.  

Vuelve tu marca más accesible 

Los videos animados te ayudarán a ser más accesibles. ¿De qué manera? Hacen que tu estrategia de marketing esté más centrada en el cliente, agiliza la comunicación con los prospectos, y permite que la información compleja sea digerible y accesible para todos los usuarios sin excepción.  

Tienes un mayor alcance 

Los videos animados se pueden compartir a través de múltiples canales digitales, lo que permite tener un mayor impacto y llegar a un público más amplio. Según la plataforma Explain Ninja, el video constituye el 80 % de todo el tráfico en Internet. Debido a ello, tus prospectos te encontrarán más rápido en la web y podrás alcanzar tus objetivos de campaña.  

Te conviertes en un líder de la industria   

Los clientes de esta industria valoran mucho la confianza. A través de los videos animados, no solo podrás promocionar a tu marca, sino también educar a tu target. Ello te ayudará a convertirte en un líder de la industria y –por supuesto- mejorar la credibilidad de tu empresa. 

Vendes tus servicios sin necesitar un vendedor 

Las empresas que utilizan videos animados buscan explicar, educar y entretener a su público, lo que los convierte en una herramienta poderosa de venta. Por ello, incorporarlos en tu estrategia de marketing, te ayudará a mostrarte como una marca preocupada por ellos.

¡Qué esperas para empezar a trabajar videos 2D para tu marca! En Making Contents contamos con un equipo de profesionales expertos en la generación y creación de videos animados que te ayudarán a atraer a más prospectos asegurados. Contáctate con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Podcast #8: ¿Cómo mejorar el Customer Experience en pandemia?
Entrada siguiente
Seguros: ¿qué puede lograr mi marca al implementar videos animados?

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú