1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cómo seguir creando gran contenido en el mismo nicho durante mucho tiempo

Cómo seguir creando gran contenido en el mismo nicho durante mucho tiempo

Mantener un blog fresco es una tarea complicada para muchos creadores de contenido debido a múltiples factores. Estos cinco consejos te ayudarán a mantener vivo el contenido y el interés de los usuarios.

Ser un creador de contenidos exitosos no solo significa encontrar el nicho adecuado, sino también crear contenido de valor en el mismo sector durante mucho tiempo. Pese a que, al inicio, parece que nunca se acabarán las ideas, es algo que suele pasar. A veces, la creatividad se acaba, los temas se terminan o bien no hay nada interesante de qué hablar.

Las buenas noticias son que hay varias maneras para mantener un blog fresco a través del tiempo, además de interesante y relevante para tus lectores y valioso para tu estrategia de marketing de contenidos. Estos cinco consejos te ayudarán a cumplir este objetivo:

  1. Encuentra inspiración en cualquier parte.

Solo porque escribas sobre algún nicho o mercado en particular, no significa que debes quedarte en el mismo círculo de intereses. De hecho, abarcar otros sectores es de donde viene la inspiración. El secreto de la creatividad es encontrar en cualquier factor esa inspiración o punto clave que te ayude a pensar en un nuevo contenido. Es importante buscar información, leer y escuchar datos en otros rubros que en algún momento se puedan relacionar con tu empresa.

  1. Escribe sobre otros temas similares a los que se encuentran en tu blog.

Cada nicho tiene un subnicho y subtemas que pueden interesar también a tus lectores. Por ejemplo, si escribes acerca del cuidado de la salud en un blog, puedes tocar el tema del Mundial Rusia 2018. Toca algún triunfo de una selección reciente y abarca el tema de cómo prevenir lesiones para el próximo partido. Relaciona temas y expande tus ideas.

  1. Empieza desde el principio.

Incluso si eres un experto en la realización de contenido, piensa como si fueses alguien que no sabe nada sobre los temas que publicas. Regresa hacia los temas más básicos y generales que escribías en un comienzo, pues a partir de ello puedes aproximarte, organizar y producir nuevo contenido. A veces, las ideas no fluyen cuando tratamos de generarlas a partir de temas demasiado especializados.

  1. Escribe una opinión para generar una discusión.

No existen contenidos aburridos, solo creadores aburridos. En lugar de crear algo informativo, opina sobre la información que proporcionas sin caer en una subjetividad extrema. De ese modo producirás algo que genere discusión y mantenga al público interesado y participativo.

  1. Realízate una pregunta extraña y escribe la respuesta.

Mantén tu contenido interesante haciéndolo extraño a través del tiempo. ¿Cuál es el tema más raro que podría interesar a tu target? Escríbelo. Revisa las redes sociales, los blogs y otras plataformas que tienen relación con tu nicho para saber qué preguntas hacen los usuarios; muchas de ellas te darán ideas para redactar o producir cosas nuevas.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la creación de una exitosa estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Por qué las marcas deben confiar en el marketing de influencers?
Entrada siguiente
5 herramientas gratuitas para realizar análisis SEO (infografía)