1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Segmentación de mercado: ¿Cómo realizarla en el sector inmobiliario?

Segmentación de mercado: ¿Cómo realizarla en el sector inmobiliario?

segmentacion-de-mercado-sector-inmobiliario

La segmentación de mercado es una técnica de marketing que consiste en clasificar a los clientes según las características que presentan. 

Una buena segmentación de mercado permite elaborar contenidos más efectivos, pues están desarrollados en función a los intereses reales y validados de la audiencia. 

Existen diversos criterios para segmentar un mercado. De manera general, se pueden agrupar en cuatro tipos según: 

  • Comportamiento:

Los clientes son clasificados de acuerdo a las acciones que realizan con relación a la empresa. Entre las variables más comunes relacionadas al comportamiento se encuentran: intenciones de búsqueda,  frecuencia de uso, nivel de fidelidad, tipo de interacciones, entre otros. 

  • Ubicación:

Este es el principal criterio de segmentación en el sector inmobiliario. Los clientes son agrupados según la zona de su interés, pudiendo ser clasificados a nivel regional, distrital o local. También puede responder a sus intereses por las condiciones geográficas del lugar: clima, cercanía al mar, etc. 

  • Demografía:

La segmentación de mercado también puede realizarse en base a las características demográficas de los clientes. Por ejemplo: género, edad, ingresos económicos, tamaño del grupo familiar, etc. 

  • Psicográfica:

Es el más subjetivo de los cuatro. Clasifica a las personas tomando en cuenta su estilo de vida, pasatiempos, clase social, intereses, etc.

Además de estos factores, el Marketing Inmobiliario enfoca la segmentación de mercado según los tipos de compradores. Así, podemos distinguir tres grandes grupos:

  • Clientes que buscan una casa para vivir.
  • Consumidores que buscan un inmueble para rentar.
  • Clientes que buscan un inmueble para operar un negocio.

Cada una de estas clasificaciones presenta intereses y objetivos diferenciados. Por ejemplo, un comprador que busca un hogar para su familia valora en mayor medida la comodidad, a diferencia de los arrendatarios que priorizan la rentabilidad. En ese sentido, comprender las características y requerimientos de cada segmento permite una mejor aplicación de las estrategias de marketing. 

Segmentación de mercado en un blog inmobiliario

La segmentación de mercado facilita la selección de keywords efectivas. Para un blog inmobiliario esto es de suma utilidad, pues incrementa las probabilidades de posicionar la website en los motores de búsqueda y llegar a los clientes calificados. 

Esto sucede porque los cibernautas con mayor intención de compra utilizan términos específicos para la búsqueda de inmuebles. 

Por ejemplo, un cliente escribe en el buscador “departamento de tres habitaciones con vista al mar en Lima”. Si una agencia de bienes raíces se dedica a la venta de este tipo de inmuebles, tendrá mayores probabilidades de concretar la compra si utiliza esta palabra clave en su contenido. 

Para ello, es necesario que la organización —previamente—haya realizado una adecuada segmentación de la audiencia y conozca el perfil de sus clientes ideales. De esta manera, podrá diseñar estrategias de marketing de contenidos más efectivas para llegar a ellos. 

En Making Contents somos expertos en la implementación de estrategias de Marketing Inmobiliario. Generamos contenidos digitales que te ayudarán a posicionar el valor de tu marca en el mercado para alcanzar tus objetivos comerciales. Cotiza tu estrategia con nosotros y recibe una asesoría gratuita en asesoria@makincontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
7 tendencias de Marketing de Contenidos en Educación
Entrada siguiente
Estrategia de Marketing Digital: ¿Cómo crear una en el 2022?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?