1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Video promocional: ¿Qué necesitas para hacer uno para tu empresa?

Video promocional: ¿Qué necesitas para hacer uno para tu empresa?

requisitos de un video corporativo empresa

¿Buscas promocionar tu negocio con contenidos audiovisuales? Conoce los requisitos que un video promocional debe cumplir para alcanzar tus objetivos.

El video promocional es una excelente herramienta de difusión para las organizaciones. Según el estudio The State of Video Marketing 2021, realizado por Wyzowl, el 86 % de empresas emplea contenidos audiovisuales como herramienta de marketing. 

Pero, ¿Cómo destacar sobre la competencia a través de los videos corporativos? Para ello, es necesario que estos sean atractivos y dinámicos. Además, deben cumplir algunos requisitos. Conócelos a continuación: 

Mensaje definido

Lo más importante antes de realizar un video corporativo para empresas es tener claro el mensaje que se quiere transmitir y el objetivo que se desea alcanzar. Por ejemplo, si el contenido tiene como misión difundir un nuevo servicio, este solo debe enfocarse en ese aspecto y no extralimitarse a otro tema. Esto no solo permitirá crear videos cortos —que ya está comprobado, son más efectivos— sino que también ayudará a los espectadores a comprender con mayor facilidad el mensaje. 

Locución atractiva

La voz que acompaña los videos —comúnmente llamada voz en off— es un elemento que debe ser tratado con extremo cuidado, pues garantiza la eficacia del contenido. Si la temática es alegre, el locutor debe tener una entonación contenta y dinámica. Pero si se busca transmitir profesionalismo y seriedad, la voz debe seguir esa misma línea. 

Música adecuada

El sonido es uno de los requisitos de un video promocional más importantes: representa el 50 % del contenido audiovisual. Por ello, es importante elegir un fondo musical que permita resaltar el mensaje y ofrezca una imagen profesional a los consumidores. Existen dos maneras para obtener la música adecuada para un video institucional: descargándola a través de bancos de audio o contratando a un compositor. Sin embargo, todo dependerá del presupuesto con el que cuenta la empresa para crear el video. 

Elementos distintivos

El branding es algo que no se puede dejar de lado. Todo video corporativo necesita la colocación de elementos distintivos para incrementar la conciencia de marca (también llamada awareness). Por ello, se recomienda que el logo de la empresa aparezca al inicio del video, para incrementar su nivel de recordación entre los espectadores. Generalmente, suele presentarse como intro y permanece en una esquina durante el resto de tiempo. Por otro lado, se puede utilizar la paleta de colores de la organización para el diseño de los personajes o la tipografía corporativa en los títulos. 

Somos una compañía experta en la creación de videos institucionales. Nuestro equipo te ayudará en todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta la producción de tu video corporativo. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer un video corporativo para tu empresa?
Entrada siguiente
¿Qué lecciones dejó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp para las empresas?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?