1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo redactar un Newsletter empresarial que todos quieran leer?

¿Cómo redactar un Newsletter empresarial que todos quieran leer?

El Newsletter es la herramienta de Marketing Digital más usada en la actualidad. Aprende a redactarla siguiendo en cuenta algunos consejos.

El correo electrónico es la herramienta más usada por las empresas para dar a conocer productos y servicios. Según algunos estudios, el 95 % de usuarios de Internet cuentan con un correo electrónico y el 50 % de ellos prefiere comunicarse con sus marcas favoritas por medio de este canal.

Estos datos solo confirman que el Newsletter – o boletín informativo- es la herramienta digital más importante para las marcas en la actualidad. Sin embargo, la mayoría no logra el impacto necesario por diversos motivos, por lo que es importante que se tomen medidas para que el Newsletter logre el impacto requerido.

Te puede interesar: E-mail Marketing: ¿Cómo evitar que tu correo termine en el SPAM?

Por ello, hemos preparado algunos consejos para que nadie deseche tu correo y tome en cuenta lo que comunicas por este medio:

1. Planifica antes de redactar

Antes de empezar a escribir tu Newsletter es necesario que definas tu público objetivo, lo que vas trasmitir y la razón por la cual has escogido los temas.

2. Coloca tu nombre

Todos los correos que envíes debes estar firmado con tu nombre o el de la empresa. Eso te ayudará a obtener la confianza que buscas.

3. Coloca un asunto interesante

El asunto es lo segundo que ve tu potencial seguidor. Por ello, es importante que tu nombre o alguna frase que despierte el interés para que no sea desechado.

4. Personaliza el mensaje

Para llegar de manera directa a tu público, es necesario que crees listas con características especiales para cada una. Eso te ayudará a crear Newsletter más personalizados.

Lee también: Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales

5. Utiliza la estructura de pirámide invertida

Se llama pirámide invertida a aquella técnica usada en el periodismo para redactar de manera correcta la información que se tiene. Así, la información más relevante debe estar en el primer párrafo, mientras que la información secundaria debe estar escrita en los demás párrafos. Usando esta técnica podrás mantener el interés del lector en todo momento.

6. Textos cortos

Es necesario que tus textos sean breves y concisos. Además, deben estar acompañadas de imágenes –como infografías- para que realcen lo que estás escribiendo.

Recuerda que tener un Newsletter bien ordenado, generará mayor confianza en tu marca y posteriores conversiones.

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de E-mail Marketing? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Perú, especializada en realizar estrategias efectivas de E-mail Marketing. Si estás en Lima, Arequipa, Puno, Huancayo, Piura, Moquegua, Cusco, Iquitos o Trujillo, comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
E-mail Marketing: ¿Cómo evitar que tu correo termine en el SPAM?
Entrada siguiente
E-mail Marketing y Redes Sociales: ¿Cómo alinear ambas estrategias?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?