1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo redactar contenidos que serán vistos en un celular?

¿Cómo redactar contenidos que serán vistos en un celular?

Cada vez más personas navegan por Internet a través de sus teléfonos celulares. Por ello, es esencial que adaptes tu estrategia de Marketing de Contenidos al mundo móvil.

El Marketing de Contenidos es una de las estrategias favoritas de los marketeros digitales. Sin embargo, ante el crecimiento de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles, los expertos han tenido que adaptar sus contenidos a las pantallas de los celulares, en beneficio de los consumidores.

Si quieres apostar por el Marketing de Contenidos, sigue estas recomendaciones para redactar contenidos que puedan ser consumidos adecuadamente en teléfonos celulares.

 1) Usa un lenguaje directo y conciso

Cuando redactas para móvil, debes asegurarte de decir todo de forma más sencilla, directa y concisa. Utiliza las palabras precisas para transmitir una idea.

2) Acorta tus párrafos

Un párrafo largo se verá interminable en la pantalla del celular. No excedas las 5 líneas por párrafo.

3) Utiliza la estructura de pirámide invertida

Organiza tus textos de modo que la información más importante se encuentre entre los primeros párrafos y lo menos relevante quede al final.

4) Acorta las frases

La extensión máxima de cada frase debe ser 20 palabras.

No dejes de leer: Tips de Marketing de Contenidos para atraer a millennials

5) Optimiza el título

Al ser la primera frase que leerá tu público, el título es clave para llamar su atención. Por ello, debe ser corto, atractivo y con palabras clave (keywords).

6) Divide tu texto con subtítulos

Así, el lector podrá descansar la vista y encontrará de forma más rápida lo que está buscando.

7) Acompaña el texto con gráficos

Las personas se sienten más interesadas por un contenido cuando este contiene gráficos llamativos. No dejes de aprovecharlos.

Potencia tu estrategia de Marketing de Contenidos Móvil. En Making Contents te apoyamos en la generación de contenidos creativos como artículos, infografías, videos, etc. Así que, si estás buscando una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, puedes contar con nosotros. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (+511) 4800718.

 

Fotografía: Designed by Boryanam / Freepik

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Viral: ¿En qué consiste y por qué es importante?
Entrada siguiente
Newsletter: ¿En qué se diferencia del mailing?