1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué tipos de videos para empresas puedes crear con Making Contents?

¿Qué tipos de videos para empresas puedes crear con Making Contents?

que tipos de videos para empresas puedes crear con making contents

No cabe duda de que los videos se han convertido en los reyes del marketing digital. Conoce los tipos de videos para empresas que puedes crear con Making Contents para destacar el valor de tu empresa.

El video es la herramienta de marketing más utilizada por las empresas. Según Wyzowl, el 93 % de marketers asegura que el contenido audiovisual es una parte importante de su estrategia comercial. 

Pero, ¿a qué se debe esta cifra tan alta? Los videos permiten a las marcas acercarse a su público de manera más natural, siendo capaces de generar reconocimiento y posicionamiento. Por si fuera poco, ayuda a mejorar la experiencia de sus clientes y construir una relación más cercana con ellos. Además, los consumidores aman los videos.

Una de las compañías latinoamericanas expertas en la creación de videos corporativos para empresas es Making Contents, empresa peruana que tiene un amplio portafolio de formatos y contenidos realizados para diferentes clientes, en diversas plataformas digitales. Entre los tipos de videos para empresas que pueden realizar, destacamos a los siguientes: 

Video de presentación

Antes de ingresar al mercado, es esencial darse a conocer al público. Para ello, los videos de presentación son la herramienta ideal. Este tipo de contenido audiovisual permite mostrar información acerca de la empresa, creando expectativa entre los posibles clientes y socios comerciales. Además, ayuda a mostrar los nuevos productos o servicios de la compañía, para que el público pueda familiarizarse con ellos. De hecho, según el último informe de Wyzowl, The State of Video Marketing 2021, el 84 % de personas afirma que se convenció de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca. 

Entre los principales formatos de video de presentación que Making Contents realiza, podemos mencionar a los siguientes:

  • Video animado 2D: Este video combina imágenes 2D en movimiento con textos precisos y locución en off. Además, posee una pista musical atractiva para mantener el ritmo de la narración y capturar la atención de los espectadores en todo momento. Son ideales para contar historias, tipo storytelling, o mostrar tutoriales animados.
  • Video Parallax: Se trata de un video que combina textos superpuestos con fotos en movimiento. Permite que los personajes de la fotografía se desplacen lentamente por encima del fondo, creando una ilusión de dos dimensiones. Son sumamente llamativos y una de las mejores maneras de llegar a nuevas audiencias.
  • Video corporativo: Se trata de un video live-action que muestra, de manera directa, los procesos de la empresa o a sus colaboradores. Este contenido permite fortalecer los lazos de confianza con el público, generando mayor nivel de reconocimiento y presencia comercial.

Video de entrevista

Es un tipo de video para empresa que muestra -de manera atractiva- el contenido de una entrevista. Suelen estar acompañados de música de fondo y recursos visuales muy efectivos, lo que ayuda a captar la atención de los espectadores. Por ello, el video de entrevista tiene como misión transmitir información al público sobre diversos temas de una empresa y responder las principales dudas de los consumidores. De esta forma, las marcas podrán fortalecer el branding de su negocio y construir una cercana relación con sus clientes. Pero, para que esta estrategia sea más efectiva, la entrevista debe ser de corta duración, pues los clientes de hoy prefieren los contenidos rápidos y directos. 

Video testimonial

Los testimonios son uno de los recursos preferidos por las empresas. Y no es para menos, según el informe de Wyzowl, Testimonials Statistics 2020, el 77 % de personas que ha visto un video testimonial señala que este contribuyó a convencerlos de comprar un producto o servicio. Pero, ¿a qué se debe ello? Es que este tipo de video para empresas permite mostrar la experiencia de compra de un cliente, lo que brinda la confianza necesaria para que los prospectos se animen a convertirse en consumidores asiduos. 

Video vertical

Este tipo de contenido audiovisual muestra los productos o servicios de una forma innovadora. Además, se adapta perfectamente a dos de las redes sociales del momento: historias y reel de Instagram, y TikTok. Pero, para que este tipo de contenido para empresas sea exitoso, debe ser corto. Eso ayudará a generar engagement y obtener publicidad orgánica.

Making Contents es una empresa especializada en la creación de diversos tipos de videos para empresas. Creamos más que contenidos: creamos nuevas experiencias para tus consumidores. Para más información, escríbenos al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Locución o voz en off: ¿por qué es importante para tu video corporativo?
Entrada siguiente
¿Qué son los videos motivacionales para empresas?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?