1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué son los videos motivacionales para empresas?

¿Qué son los videos motivacionales para empresas?

que son los videos motivacionales para empresas

Ahora más que nunca necesitamos estar motivados. Descubre qué son los videos motivacionales para empresas y cómo pueden ayudar en el crecimiento de un negocio. 

Los videos motivacionales para empresas son contenidos audiovisuales creados para inspirar y emocionar a los espectadores. Si estás interesado o interesada en crear uno para tu organización, en Making Contents podemos darte una mano.

Este tipo de videos tienen una poderosa capacidad de persuasión. Debido a ello, no solo son desarrollados para cautivar a los consumidores, sino que motivan a la fuerza laboral de una organización. 

Y aunque no hay una fórmula secreta para crear un video motivacional exitoso, la clave está en que el espectador se identifique con el contenido. Para ello, es importante que las historias y personajes mostrados generen empatía en ellos. 

Pero, ¿qué beneficios otorgan los videos corporativos para empresas? Los beneficios pueden variar en función al público. Si el contenido audiovisual es realizado para los clientes de la organización, puede ayudar a generar mayor compromiso con la marca y mejorar la presencia comercial.

De hecho, los videos motivacionales son los recursos preferidos por Nike. La compañía deportiva ha orientado gran parte de su publicidad al desarrollo de campañas motivacionales bajo su icónico lema Just Do It (Solo hazlo, en español). 

Asimismo, los videos motivacionales para empresas también han sido los más empleados por las instituciones educativas, pues les han permitido crear una conexión estable con los estudiantes e impulsarlos a seguir adelante. 

Pero si el video motivacional es diseñado para motivar a la fuerza laboral, puede brindar otros beneficios. Entre los más destacados, podemos mencionar a los siguientes: 

Los videos motivacionales incrementan la productividad laboral

Si el empleado se siente motivado, trabajará con más ánimo y, por ende, será más productivo. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Warwick (Reino Unido), los colaboradores más felices son aproximadamente 12 % más productivos durante la ejecución de sus actividades. 

Mejora el clima laboral

Los videos motivacionales son capaces de mejorar el sentido de pertenencia en el equipo. Esto a su vez, fortalece los vínculos de compañerismo, mejorando el ambiente laboral. 

Fortalece el vínculo empleado – empresa

Los videos motivacionales para empresas ayudan a fortalecer la relación con los colaboradores y aumentan el compromiso de la masa laboral. Si el empleado se identifica con los valores y objetivos de la organización, podrá alinearlos a sus propias metas y obtener mejores resultados. 

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de videos motivacionales para empresas. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a crear un contenido audiovisual de éxito, ya sea para crear un vínculo con tus consumidores o incrementar la productividad de tu equipo de trabajo.

Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué tipos de videos para empresas puedes crear con Making Contents?
Entrada siguiente
¿Dónde crear videos para mi negocio?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?